MERCADO NBA

Scola seguirá en Houston cobrando 47 millones de dólares en 5 años

El internacional argentino anuncia su continuidad a través de Twitter

Los Rockets retienen a Lowry tras igualar la oferta de Cleveland

hispanosnba.com |

Luis Scola y Houston Rockets han alcanzado un principio de acuerdo para que el jugador argentino permanezca en la disciplina del conjunto texano. El acuerdo podría elevarse a 47 millones de dólares por 5 temporadas, según medios estadounidenses.

The Houston Chronicle y KRIV-TV hablan ya en esos términos y una fuente anónima ha asegurado a la prestigiosa agencia de noticias Associated Press que ambas partes ya se han puesto de acuerdo. Sin embargo, el nuevo contrato no es oficial ya que aún no ha sido anunciado por el club en el que Scola ha militado desde que llegó a la NBA procedente de España.

CBS Sports concreta aún más el acuerdo y asegura que el salario base del jugador no llegaría a esos 47 millones de dólares, ya que una parte de dicho salario depende de objetivos. De cumplirse esos objetivos sí que Scola llegaría a cobrar los 47 millones citados.

Pero la confirmación de la noticia ha llegado de la mano del propio jugador, que en una de sus cuentas de Twitter ha asegurado que “un cohete por 5 años más... Estoy feliz”. La referencia "cohete" es inequívoca, pues se refiere a la palabra inglesa rocket.

Atan también a Lowry

Los números del internacional argentino en su última temporada con los Rockets (16,2 puntos y 8,6 rebotes) avalaban el inequívoco interés de la franquicia texana por conservar sus servicios.

De hecho, el general manager del club, Daryl Morey, ya había anunciado que tenía como prioridad renovar al base Kyle Lowry (el club igualó el miércoles la oferta de Cleveland para quedarse con el armador) y al ala-pívot bonaerense. Ambos eran agentes libres restringidos y el doble objetivo marcado por Morey parece cumplirse.

Houston se había demorado a la hora de cerrar el capítulo Scola y todo apunta a que el equipo texano prefirió esperar a que el mercado fuera encajando todas las piezas, especialmente aquellas que ocupan un puesto similar al de Scola en la cancha, es decir, Bosh, Stoudemire, Boozer o Lee, que son los jugadores de más rango en la zona que estaban en el mercado.

A la espera del acuerdo ahora alcanzado se desataron los rumores, pues eran varios los equipos interesados por 'Luifa'.

Se habló de New Jersey Nets y de un par de equipos europeos, uno de ellos el todopoderoso Panathinaikos griego.

El acuerdo entre Scola y Houston parecía inminente. De hecho, esta misma semana el agente argentino del jugador, Claudio Villanueva, ya avanzó que no dudaba de que Luisito permanecería en Texas en unas condiciones ventajosas. Como así ha sido. Aunque todavía haya que esperar la oficialidad de la noticia.