MERCADO NBA

Los Raptors adquieren a David Andersen tras llegar a un acuerdo con Houston

Los canadienses envían una elección de segunda ronda a cambio del australiano

hispanosnba.com |

El pívot australiano David Andersen ya es jugador de los Toronto Raptors tras el acuerdo al que ha llegado la franquicia canadiense con el anterior equipo del jugador, los Houston Rockets. A cambio, los texanos se llevan 1 millón de dólares y una futura elección de segunda ronda.

Poco parecen haber sacado los Rockets por Andersen y es que los de Houston parecían más interesados en descargar su salario que en obtener algo interesante a cambio. Lo cierto es que con el esperado, aún no seguro, regreso de Yao Ming y la incorporación de Brad Miller no parecía que el jugador australiano fuera a disponer de muchos minutos de juego, más aún cuando la plantilla de Houston anda sobrecargada de jugadores en la otra posición interior.

El año pasado, en su primera temporada en la NBA, Andersen promedió 5,8 puntos y 3,3 rebotes por encuentro y aunque tuvo algunas actuaciones destacadas no acabó de adaptarse al estilo americano y su juego resultó irregular a lo largo de la temporada.

Andersen lo ganó todo en Europa antes de dar el salto a la NBA. Tres veces campeón de la Euroliga, una con la Virtus de Bolonia y 2 con el CSKA de Moscú, jugó su última temporada europea en el Regal Barcelona de la liga española. Sin duda, un buen refuerzo para los Raptors dada la calidad y experiencia que atesora.