MERCADO NBA

Los Rockets no quieren que Luis Scola se les escape

La franquicia de Houston extiende una oferta cualificada al argentino y Kyle Lowry

hispanosnba.com |

El argentino Luis Scola ha pasado de ser agente libre a convertirse en agente libre restringido después de que los Rockets le hayan extendido una oferta cualificada con la intención de mantener el derecho de tanteo sobre cualquier oferta que pueda recibir el jugador bonaerense.

En Houston tienen muy claro el valor que tiene Scola para la franquicia. El año pasado promedió 16,2 puntos y 8,6 rebotes y se convirtió en un hombre fundamental para el equipo y los texanos son conscientes de que son muchos los conjuntos que estarían encantados de contar con las habilidades del ala-pívot argentino.

De ahí que hayan decidido extenderle una oferta cualificada por valor de 4,2 millones de dólares para el año que viene, oferta que convierte a Scola en agente libre restringido y que permite a los Rockets retener el derecho a igualar cualquier oferta de otra franquicia que pueda recibir, algo que, sin duda, harán salvo que algún equipo ‘enamorado’ del bonaerense pierda la cabeza y le ponga sobre la mesa un contrato estratosférico.

Los Rockets han decidido también mantener la oferta cualificada del contrato de novato del base Kyle Lowry, que ha vencido esta temporada, valorada en algo menos de 3 millones de dólares. El base ha realizado una buena temporada ejerciendo de suplente de Aaron Brooks y entra en los planes de la franquicia siempre que su precio no se dispare.

Quien también entra en los planes de Houston es Chuck Hayes, después de que los responsables de la franquicia hayan decidido no ejercer la cláusula de terminación anticipada de su contrato.

Hayes cobrará 2,3 millones la próxima temporada, la tercera parte que Jared Jeffries, que también seguirá por ahora, pero en este caso porque el jugador, como es lógico, no estaba dispuesto a renunciar al último año de su suculento contrato, consciente de que su actual salario está bastante por encima de su valor real en el mercado.