MERCADO NBA

Los Timberwolves repescan a Cardinal para el final de temporada

Temple y Jeffers terminarán el año con los Spurs y los Jazz

hispanosnba.com |

A pocos partidos del final de la temporada regular, sigue habiendo movimientos en las plantillas de la NBA. Los Timberwolves han recuperado a un viejo conocido, Brian Cardinal, a quien traspasaron mediada la temporada, y los Spurs y los Jazz mantendrán a Temple y Jeffers.

Cardinal, que en su día fue compañero de Pau Gasol en los Grizzlies de Memphis, regresa al equipo en el que inició la temporada y del que salió el pasado 18 de febrero tras ser intercambiado por el entonces pívot de los Knicks Darko Milicic.

Los Knicks cortaron al veterano alero de 32 años nada más hacerse con su contrato y Cardinal no llegó en realidad a moverse de Minneapolis, donde reside con su familia. Ahora, los Wolves han decidido recuperar la presencia de un jugador popular entre sus compañeros y cuya experiencia puede aportar mucho a los miembros más jóvenes del equipo.

Temple y Jeffers se ganan la continuidad

Por otro lado, los San Antonio Spurs y los Utah Jazz han renovado hasta final de campaña a Garrett Temple y Othyus Jeffers, respectivamente, que hasta ahora habían estado vinculados a ambas franquicias con contratos de 10 días.

Temple, que ya jugó este año con Houston y Sacramento, ha disputado hasta ahora 2 partidos con los Spurs, en los que ha promediado 5,5 puntos en 17 minutos de juego. Es un base-escolta formado en Louisiana State con un perfil de especialista defensivo.

Por su parte, Jeffers llegó a los Jazz el pasado 3 de marzo procedente de la NBADL y ha ocupado un papel secundario a lo largo de sus 2 contratos de 10 días. En los 7 encuentros que ha disputado ha promediado 2,7 puntos y 1,1 rebotes en poco más de 4 minutos por encuentro.