MERCADO NBA

Ginóbili renovará con los Spurs por 3 años a razón de 40 millones de dólares

El club y el representante del jugador están a punto de cerrar el acuerdo

hispanosnba.com |

Ya hay un principio de acuerdo entre San Antonio Spurs y Emanuel Ginóbili para que el jugador argentino permanezca en la disciplina texana y no acuda a la agencia libre el próximo verano. Se habla de una renovación por 3 años a razón de 40 millones de dólares.

El principio de acuerdo ha sido avanzado por el prestigioso periodista Adrian Wojnarowski, de Yahoo! Sports, que asegura que mañana jueves el representante de Ginóbili, Herb Rudoy, tiene previsto reunirse en San Antonio con los dirigentes de los Spurs, justo a la vuelta del equipo de Arizona, donde se halla ahora mismo para enfrentarse a Phoenix.

Parece, por lo tanto, que las próximas 48 horas pueden ser definitivas, ya que todo apunta a que el acuerdo podría anunciarse antes de que finalice esta misma semana.

Los Spurs han mostrado un inequívoco interés por mantener en sus filas a un jugador fundamental para el equipo y que es idolatrado por los aficionados. Poco les va a importar tener que pagar una buena cantidad de dinero por la conocida como 'luxury tax'.

Ese interés inequívoco se ha visto inclusive incrementado en el último mes al comprobar cómo el internacional argentino ha dejado atrás sus problemas físicos y ha empezado a rendir como en sus mejores tiempos.

Y es que el 20 de los Spurs ha promediado en el mes de marzo 22,1 puntos, 5,8 asistencias y 3,8 rebotes con excelentes porcentajes, lo que le ha hecho acreedor del premio al mejor jugador hispano de la Conferencia Oeste en el mes de marzo, concedido por hispanosnba.com.