PREMIOS NBA

LeBron James y Chris Paul, los mejores de enero según la NBA

El alero de los Cavaliers repite por tercera vez en lo que va de temporada

hispanosnba.com |

LeBron James y Chris Paul han sido distinguidos por la NBA como los mejores jugadores de la liga en el pasado mes de enero en la Conferencia Este y Oeste respectivamente. Para James es su tercer galardón del año.

La estrella de los Cleveland Cavaliers promedió 30,7 puntos, 7,3 rebotes y 8,5 asistencias a lo largo del mes en las 12 victorias por 3 derrotas de su equipo. En 14 de los 15 encuentros que disputó superó los 20 puntos y en 9 la treintena de tantos anotados.

Chris Paul, destacado como el mejor del Oeste, sumó 20,8 puntos, 11,9 asistencias y 2,4 robos de balón en los 17 encuentros de los Hornets, que se saldaron con 12 victorias. Un galardón que endulzará un poco el mal momento por el que atraviesa el base de New Orleans, que estos días ha sido operado de la rodilla y se perderá el All-Star, para el que había sido seleccionado.

Otros jugadores nominados para el premio han sido: Rajon Rondo (Boston), Stephen Jackson (Charlotte), Derrick Rose (Chicago), Dwyane Wade (Miami) y Chris Bosh (Toronto), en el Este, y Chauncey Billups (Denver), Zach Randolph (Memphis), Deron Williams y Carlos Boozer (Utah) y Kevin Durant (Oklahoma City), en el Oeste.