SANCIONES

Multa para LeBron James por golpear una botella de agua

La estrella de los Cavs firma un contrato millonario para ser la imagen de McDonald's

hispanosnba.com |

El alero de los Cleveland Cavaliers deberá pagar 25.000 dólares de multa por su comportamiento en el partido que enfrentó a su equipo con Minnesota. Una minucia con respecto a los millones de dólares que le supondrá su nuevo contrato con McDonald’s.

La sanción a James es consecuencia de lo ocurrido cuando apenas quedaban 12 segundos para terminar el primer cuarto del partido que enfrentó el miércoles a Cavs y Wolves.

Los árbitros señalaron uan técnica a LeBron tras protestar éste la no señalización por parte de los colegiados de lo que entendía como una falta cometida sobre él en una entrada a canasta. Mike Brown decidió sentarlo en el banquillo para que calmara sus nervios pero, camino del banco, golpeó una botella de agua que salió disparada hacia la grada y roció de agua a un grupo de aficionados.

Según las reglas de la NBA, que prohiben arrojar cualquier tipo de objeto a la grada, James debió haber sido expulsado, pero los árbitros no vieron la acción, por lo que siguió en el encuentro.

Ahora, Stu Jackson, máximo responsable disciplinario de la NBA, ha decido imponerle una multa de 25.000 dólares, la segunda que recibe James en los últimos 7 meses, ya que el pasado junio fue sancionado por negarse a hablar con la prensa tras la derrota de los Cavs ante los Magic en la final de la Conferencia Este.

Millonario acuerdo con McDonald’s

La multa no afectará desde luego a la boyante economía de la gran superestrella de los Cavaliers y más después de que, pocas horas antes, se anunciara su acuerdo con la multinacional de comida rápida McDonald’s para ser su imagen publicitaria.

Las cifras del acuerdo, sin duda millonarias, no se han dado a conocer, aunque lo que sí se sabe es que James y la multinacional de las hamburguesas estarán vinculados durante los próximos años. McDonald’s se une así a la larga lista de patrocinadores millonarios de LeBron en la que figuran empresas como Coca-Cola o Nike.