JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

Pelicans iguala a Suns en la sexta plaza del Oeste tras ganar en Phoenix

Zion Williamson y C.J. McCollum lideran una importante victoria de los de Nueva Orleans

Phoenix pierde en casa 105-113 pese a los 81 puntos anotados por su trío estelar

hispanosnba.com |

Partido muy importante el que disputaban este domingo en Phoenix los Suns y los Pelicans, y victoria del equipo de Nueva Orleans que hace que ambas escuadras estén ahora empatadas en la sexta posición del Oeste con marca de 46-32 a falta de 4 partidos por jugar, con Phoenix ganando la serie particular de la temporada 2-1.

Willie Green apenas mantuvo 4 minutos en pista a su pívot titular, Jonas Valanciunas, para luego olvidarse de él durante 44 minutos y destinar todos sus esfuerzos a jugar con small-ball. Al final esa apuesta le resultó bien, si bien la forma de ponerla en práctica pareció una absoluta falta de respeto hacia el lituano.

Ganó Pelicans con un rendimiento excelente de Zion Williamson, 29 puntos, 10 rebotes, 7 asistencias y 5 tapones (su mejor marca en la NBA en esta faceta) y también con un notabilísimo C.J. McCollum, autor de 31 puntos y 7 triples.

Crucial el desempeño de la segunda unidad visitante a la hora de la victoria, 105-113, de Pelicans. Y dentro de esa segunda unidad menciones especiales para Jose Alvarado y Larry Nance Jr.

A Phoenix ni siquiera le bastó con los 81 puntos de su big three. Bradley Beal firmó 33 puntos, 5 asistencias y un gran 7 de 8 desde el triple; Devin Booker añadió 25 puntos y 7 asistencias, pero con 0 de 6 en el tiro de 3; y Kevin Durant logró 23 puntos y 6 pases de canasta. Más allá de ellos, poco, tal vez algo de Grayson Allen y Jusuf Nurkic, pero lo cierto es que el trío estelar local estuvo bastante aislado.

Pero lo peor de Phoenix fue su suplencia, que solo aportó 7 puntos en todo el partido. Decepcionante la temporada de estos Suns.