JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

Lakers cae ante Minnesota y vuelve a perder por lesión a Anthony Davis

Timberwolves colidera el Oeste con Denver tras ganar 117-127 con 31 puntos de Reid

hispanosnba.com |

Lakers pierde fuelle en su lucha por meterse en los playoffs sin pasar por el play-in y además pierde de nuevo por lesión a Anthony Davis. Derrota delicada del equipo angelino ante Minnesota Timberwolves (117-127), equipo que colidera el Oeste con Denver (ambos 54-24).

Los Lakers jugaron sin LeBron James (gripe) y solo pudieron contar 12 minutos con Anthony Davis, que volvió a dañarse el ojo izquierdo, el mismo que se lesionó no hace mucho ante Warriors.

A esas dos bajas imprescindibles, Lakers añadió los malos partidos de D'Angelo Russell (15 puntos y 11 asistencias con 5 de 19 en el tiro) y Austin Reaves (14 puntos con 4 de 14 en el lanzamiento a canasta).

Minnesota está a otro nivel esta temporada. Es un equipo que sigue funcionando eficazmente pese a la larga baja de Karl-Anthony Towns. Ha ganado la escuadra de Chris Finch 7 de sus últimos 9 partidos.

Naz Reid y Rudy Gobert aprovecharon la baja de Anthony Davis para hacer números en un partido marcado por el 27-46 del segundo cuarto.

Reid fue la estrella visitante con 31 puntos y 11 rebotes, con 12 de 16 en campo y 6 de 8 desde el triple. Gobert, por su parte, sumó 18 puntos y 16 rebotes.

La estrella de Minnesota, Anthony Edwards, acabó con 26 puntos y 8 asistencias y el suplente Nickeil Alexander-Walker añadió 15 puntos.

Y los Timberwolves ganaron con comodidad pese a gozar de 18 tiros libres menos que su rival.

Lakers perdió pie sin LeBron y Davis en juego. Su segundo cuarto a nivel defensivo resultó calamitoso.

Gran partido de Rui Hachimura con 30 puntos y asombrosos números de Jaxson Hayes con 19 puntos, 10 rebotes y 5 robos, nada que ver con el Hayes que deambuló con más pena que gloria durante años en Pelicans.

Otro jugador que dio la talla fue Spencer Dinwiddie. Al menos en ataque, que es lo que se le puede pedir a este jugador, cuya calidad ofensiva siempre fue su punto fuerte. Hoy ha sido titular y ha hecho 18 puntos y 7 asistencias.

Lakers está noveno en el Oeste con 45-34, mientras que el sexto, ahora Pelicans y Suns, andan en 46-32. Las cosas están muy igualadas en la lucha por la sexta plaza de la conferencia, pero a Lakers se le complica el escenario.