JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

Sixers gana a Spurs tras doble prórroga con 52 puntos de Maxey

Otro gran partido de Wembanyama pero pierde 9 de los 25 balones extraviados por Spurs

hispanosnba.com |

El Spurs-Sixers arrancó con muchas bajas, bajas de gran calado, pero al final fue un partido muy entretenido y sumamente emocionante que se resolvió tras jugar 2 prórrogas y que tuvo como máximo protagonista a Tyrese Maxey que, ausente Joel Embiid, se fue hasta los 52 puntos.

Jugó Spurs sin Devin Vassell y Jeremy Sochan, entre otras bajas, y perdió en pleno partido al reaparecido Keldon  Johnson por una lesión en un tobillo; pero Sixers no le fue a la zaga al jugar sin Joel Embiid, Tobias, Harris, Kyle Lowry, Robert Covington y De'Anthony Melton.

Todo ello no fue óbice para que el espectáculo en la pista entretuviera a los aficionados.

San Antonio tuvo el partido en su mano en el tiempo reglamentario. Julian Champagnie puso el que parecía 111-109 definitivo, pero en la siguiente jugada Tyrese Maxey llevó el partido a la prórroga tras empatar en el último segundo con una entrada a canasta que ejecutó como Pedro por su casa. Más allá de la pizarra visitante, lamentable defensa final de San Antonio, como si no quisiera el equipo texano ganar el partido.

Ya en la primera prórroga, otra vez jugó para ganar Spurs pero el tiro de Victor Wembanyama no tocó aro.

Y llegada la segunda prórroga Sixers desequilibró definitivamente el encuentro para ganar 126-133.

Enorme Tyrese Maxey, con récord personal de anotación. Terminó con 52 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias tras un 19 de 41 en el tiro de campo. Espectacular el perder solo un balón en los 54 minutos que estuvo en cancha.

Además, 26 puntos y 8 rebotes de Kelly Oubre Jr. y doble-doble justito de Paul Reed.

Los Sixers suman 5 victorias consecutivas y siguen metidos en plena pelea por el sexto puesto de su conferencia. Ahora mismo: Pacers sexto con 45-34, Sixers séptimo con 44-35 y Heat octavo con 43-35. La igualdad desde el segundo al octavo puestos es increíble.

San Antonio dominó el rebote pero encalló de mala manera al perder 25 balones en el partido, 9 de ellos extraviados por Victor Wembanyama.

Más allá de ese pequeño gran desastre del francés, Wemby hizo otro partido estelar con 33 puntos, 18 rebotes, 7 tapones, 6 asistencias, un 55% en el tiro de campo y 5 triples anotados en 43 minutos.

En los locales, además del francés, 22 puntos de Malaki Branham, 17 puntos coqueteando con el triple-doble de Tre Jones y 17 puntos y 8 rebotes de Champagnie.