JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

Pelicans deja en evidencia a Miami con un gran McCollum

Triunfo por 88-111 a pesar de jugar sin Ingram y de tener a Zion Williamson con 4 puntos

New Orleans ya suma una marca de 8-2 en el mes de marzo y es quinto en el Oeste

hispanosnba.com |

Sin Brandon Ingram y con Zion Williamson perdiendo más balones, 5, que puntos anotados, 4, Pelicans derrotó con contundencia a Miami Heat en Florida. El 88-111 final habla bien a las claras de la superioridad visitante.

C.J. McCollum lideró un triunfo incontestable con 30 puntos, 7 asistencias y 6 triples, y New Orleans presenta un gran 8-2 en el mes de marzo para seguir instalando en la quinta posición de la Conferencia Oeste.

Segunda parte de nivel de Pelicans, con un 46-65 tras el descanso y un poderoso 22-35 en el cuarto final.

Pelicans defendió de forma excelente durante todo el partido, dominó el rebote de una manera rotunda y fue enormemente superior desde el triple, con el equipo local ofreciendo un pobre 13 de 47 mientras los visitantes metían 18 tiros de 3 con un 50% de acierto.

Otro elemento diferenciador estuvo en las segundas unidades. La local, excepto el gran partido de Cole Swider, fue un auténtico desastre, con los restantes 7 suplentes ofreciendo un paupérrimo 6 de 30 en el tiro de campo; la visitante, por el contrario, se mostró muy convincente, contribuyendo notablemente al éxito del equipo.

Pelicans (43-27) tuvo a Jose Alvarado con 17 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias, a Trey Murphy III -titular hoy- con 14 puntos y 8 rebotes y a Naji Marshall con 13 más 7.

Tras la buena noticia llegada a Pelicans antes del partido, que su estrella Brandon Ingram ha evitado una lesión grave de rodilla y solo tiene para 2 semanas, el equipo volvió a funcionar muy bien en la pista, con los mecanismos bien trabajados de aquellas plantillas cuyos jugadores ya llevan tiempo jugando juntos.

Miami, mientras, estuvo lejos de lo que se ha de exigir a un equipo de su poderío. La escuadra de Spoelstra estuvo en un 36% en el tiro de campo y sus lagunas ofensivas saltaron a la vista del no muy numeroso público que acudió al pabellón.

El equipo local tuvo a Jimmy Butler con 17 puntos, al suplente Cole Swider con 14 en 19 minutos, a Terry Rozier con 13 y a Bam Adebayo con 12 y 10 rebotes.

Caleb Martin anduvo negado con un 0 de 8 en el tiro y el mexicano Jaime Jáquez Jr. terminó con un 1 de 7, para sumar 3 puntos y 3 asistencias en 14 minutos.

No le está yendo bien a Heat en su casa. Como equipo local ha perdido ya 10 partidos de los últimos 17 que ha disputado.