JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

Denver se impone en Phoenix con otro desenlace ejemplar de Jokic

Nurkic sobresale pero comete una flagrante crucial y Durant entra en el Top 10 de anotadores

hispanosnba.com |

A 54 segundos del final Nikola Jokic erró una bandeja fácil en pleno clutch time, con 111-114 a favor de su equipo. Un error impropio del serbio. Pero después de ese error el 2 veces MVP de la NBA enmendó la plana y decidió el partido de un modo magistral.

Justo 9 segundos después de ese fallo, Jokic tuvo la habilidad defensiva para forzar la falta personal en ataque de Jusuf Nurkic, una falta con el codo que le costó a Nurkic una flagrante 1 y que le costó a su equipo, Phoenix, prácticamente el encuentro. Una pena para el bosnio, porque hizo un partidazo.

Esa flagrante 1, a todas luces justa, supuso 2 libres y posesión para Denver. Nikola Jokic anotó solo 1 de esos 2 libres, pero en la jugada siguiente mostró el más hermoso catálogo de su juego, el baloncesto que le define como jugador. Mandó sin balón, templó a los suyos, ordenó jugada lenta, colocó a sus compañeros en la pista, el balón pasó por el varias veces y el desenlace del serbio no pudo ser más hermoso: reverso ante su defensor, penetración y bandeja con un giro de muñeca tan complicado como efectivo. Nuggets se ponía 111-117 a 24,1 segundos del final. El partido estaba finiquitado.

Denver ganó en Phoenix 111-119 en un bonito partido marcado por las bajas. Suns jugó sin Devin Booker y Bradley Beal y Nuggets lo hizo sin Jamal Murray y Aaron Gordon.

Kevin Durant tuvo una noche agridulce. Anotó 22 puntos en la primera parte que le sirvieron para pasar a Moses Malone y encaramarse a la décima plaza en la lista histórica de anotadores. Pero en la segunda parte solo hizo 8 puntos porque... ¡no anotó una sola canasta en juego: 0 de 10 en el tiro tras el descanso! Algo poco común.

Esta es la cuarta victoria consecutiva de Denver, que se pone en la tabla con 14-6.

Los de Michael Malone anotaron el 56,8% de sus tiros de campo tras meter el 67,4% en una primera parte en la que llegaron a dominar por 17 puntos. Nuevo ejercicio maravilloso en el juego ofensivo por parte de Nuggets, que sumó en el partido 38 asistencias perdiendo solo 9 balones.

Terminó Jokic el juego con 21 puntos y 16 asistencias. Reggie Jackson hizo 20 puntos con 8 de 11 en el disparo, Michael Porter Jr. sumó 19 tantos y 10 rebotes y todo el quinteto titular visitante estuvo en 15 o más puntos, con Justin Holiday y Kentavious Caldwell-Pope anotando cada uno 15. Bien en la segunda unidad el jugador de origen puertorriqueño Julian Strawther.

Phoenix llegó a igualar el marcador en el cuarto final hasta 3 veces, pero fue incapaz de voltear el luminoso y dejar atrás al rival.

Los Suns tuvieron a Jusuf Nurkic con 31 puntos y 6 rebotes, asumiendo mucha más ofensiva de lo habitual hasta lanzar 22 tiros. Durant cerró el juego con 30 puntos y 11 asistencias, pero con 8 de 25 en campo tras el 0 de 10 de la segunda parte.

Eric Gordon, Grayson Allen y Josh Okogie ayudaron a su equipo, aunque se quedaron sin victoria, y ahora Suns está en 11-8, con un pobre 4-5 en casa.