JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

Phoenix corta su mala racha con triple-doble de un generoso Durant

Victoria en Houston con triple-doble y récord personal de asistencias de Kevin Durant

hispanosnba.com |

Juego generoso en todos los sentidos el desplegado por Kevin Durant para impulsar el triunfo de su equipo, Phoenix Suns, en Houston, acabando así los de Frank Vogel con una racha de 3 derrotas seguidas y con una trayectoria de un mes sin ganar fuera de casa.

Llevaba Phoenix sin ganar como visitante desde el 26 de noviembre, lo que le había dejado a los pies de los caballos. Esa errática trayectoria fuera de su feudo acabó anoche, y el triunfo, 113-129 ante Rockets, equilibra la temporada de Suns hasta un 15-15, en estrecha rivalidad con Houston, que está 15-14.

¿Quién iba a decir a principio de temporada que acabando el año Suns y Houston iban a estar prácticamente a la par? Buena 'culpa' de ello radica en la fantástica labor que Ime Udoka está haciendo en el banquillo del equipo texano.

Kevin Durant firmó el 18º triple-doble de su carrera, y lo hizo batiendo su mejor registro de asistencias desde que juega en la NBA. Terminó Durant con 27 puntos, 10 rebotes y 16 asistencias.

Eric Gordon dio un paso adelante con 27 puntos (7 de 11 desde el triple)y 3 tapones, siendo especialmente productivo en un segundo cuarto en el que Phoenix anotó 43 puntos.

Además, 20 puntos y 7 asistencias de Devin Booker y 16 tantos de Grayson Allen.

Rockets, que perdió por lesión en el tercer cuarto a Jabari Smith Jr. (esguince de tobillo) y que jugó sin Dillon Brooks, tuvo a Alperen Sengun con 24 puntos y a Jalen Green con 23 puntos (18 desde el triple).

No fue la mejor de las noches de Fred VanVleet.