JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024 (TORNEO DE TEMPORADA)

Pelicans puede con otro triple-doble monumental de Nikola Jokic

Los de Nueva Orleans ganan 115-110 con Zion, Valanciunas e Ingram en la veintena

hispanosnba.com |

Pelicans sobrevivió a otra clase magistral de juego de Nikola Jokic, que hizo un monumental triple-doble con 26 puntos, 16 rebotes y 18 asistencias, igualando su mejor marca de asistencias desde que juega en la NBA. Esas 18 asistencias son el mejor registro en la liga esta temporada.

Los de Nueva Orleans se impusieron 115-110 en partido valedero para el Torneo de Temporada con el trío Zion Williamson (26 puntos y 6 asistencias), Jonas Valanciunas (22 puntos y 8 rebotes) y Brandon Ingram (21 tantos y 8 asistencias) en la veintena.

Gran partido en labores de intendencia de Herb Jones y Dyson Daniels y acierto desde el triple de los suplentes Naji Marshall y Matt Ryan.

Denver estuvo por detrás en el marcador durante todo el partido y llegó a estar con un déficit de 20 puntos en el tercer cuarto, con Pelicans dominando por entonces 82-62. A pesar de ello, los vigentes campeones llegaron al final del partido con opciones de victoria.

Con 113-110 en el marcador, ¡Denver tuvo hasta 3 triples consecutivos para empatar el partido, pero erró todos ellos! Esa triple oportunidad fue producto del dominio del rebote que los Nuggets ejercieron durante el partido, un dominio que se tradujo en esos 30 segundos finales en la incapacidad de Pelicans para cerrar su aro, pero ni el triple de Kentavious Caldwell-Pope, ni el de Reggie Jackson, ni el de Aaron Gordon entraron.

Luego, segundos después, Herb Jones decidía el partido desde el tiro libre.

Los Nuggets se habían ido al descanso perdiendo 69-53 tras un ejercicio constante de relajación defensiva que les llevó a ir siempre a remolque, algo a lo que también contribuyó su desacierto desde el triple (hasta Jokic anduvo mal con 1 de 8), un desacierto que a la postre se tornaría decisivo con los triples fallados en el momento de la verdad.

Partidazo en Denver del joven Christian Braun, que sumó como sexto hombre 25 puntos y 9 rebotes. Michael Porter Jr. terminó con 18 tantos y 11 rebotes.

Tras el partido, New Orleans queda con 6-6 y Denver con 9-3.