JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

Celtics sufre para ganar a unos Sixers sin Embiid y Maxey

Expulsado Tatum y grandes partidos de Horford en los locales y Beverley en los visitantes

Ángel Mustienes |

Sufrió muchísimo Boston Celtics para derrotar a unos Sixers que se mostraron muy competitivos a pesar de jugar sin sus dos máximos anotadores, Joel Embiid y Tyrese Maxey. Los Celtics jugaron sin Kristaps Porzingis y perdieron por expulsión a Jayson Tatum.

Se jugaban los últimos segundos del tercer cuarto cuando Tatum fue expulsado. Acabó con una flagrante 1 por el uso del codo en su falta ofensiva a Robert Covington y con una técnica y expulsión por sus protestas subidas de tono a uno de los árbitros.

Boston ganó 125-119 para ponerse con un gran 15-4 y con un perfecto 9-0 como equipo local.

Los de Mazzulla tuvieron a 7 jugadores en dobles dígitos anotadores y a 4 de ellos en 20 o más puntos, uno de los cuales fue Al Horford.

Excelente el partido del dominicano, autor de 20 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 2 tapones, ¡2 taponazos seguidos bajo el aro ante Tobias Harris!, impresionante el primero, una concatenación rauda que fue la jugada defensiva del partido, con permiso de la gran jugada defensiva, también por partida doble, que protagonizó Jrue Holiday en la recta final del encuentro. Un Harris que, por cierto, también encajó otro taponazo, también en el último cuarto, a cargo de Derrick White.

Además de Horford, que acabó con 7 de 9 en el tiro, el expulsado Tatum aportó 21 puntos sin jugar el cuarto final, aunque perdió 7 balones, Derrick White añadió otros 21 y Jaylen Brown hizo 20 más 4 robos. Decisivo Jrue Holiday en el desenlace del partido y bien desde la segunda unidad Sam Hauser y Payton Pritchard.

En Sixers, partidazo de Patrick Beverley. Inmenso Pat con 26 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias. De'Anthony Melton metió 21 puntos, pero fue eliminado por faltas a 5:08 del final, lo que fue un duro golpe para su equipo, y Robert Covington añadió 18 puntos y 5 robos. Paul Reed y Tobias Harris encestaron cada uno 14 puntos.

Sixers ganaba 115-116 a 2:28 del final, y fue en ese momento cuando Celtics rompió el marcador y firmó su victoria. Lo hizo con un parcial de 8-0 para ponerse 123-116 con 18 segundos por jugar.

Fueron 8 puntos anotados por 4 jugadores, pero en ese parcial de 8-0 hubo un jugador esencial por encima de todos: Jrue Holiday. El ex de Bucks protagonizó a 1:18 del final una fantástica jugada defensiva en la que paró sin falta la penetración de Beverley y segundos después, en la misma posesión, sacó la falta ofensiva de Covington. Además, poco después anotó 2 libres Holiday y más tarde dio una asistencia magistral para la canasta prácticamente definitiva de Pritchard.

Boston y Philadelphia lanzaron bien de 3 a lo largo del partido, sobreviviendo los locales a sus 20 pérdidas de balón y terminando los visitantes con un número espectacular de recuperaciones de bola, nada menos que 16.

Capital en el triunfo local la mejora defensiva en el segundo tiempo. Boston fue de menos a más en defensa tras una primera parte en la que encajó 72 puntos, recibiendo solo 22 en los últimos 12 minutos del encuentro.