ACTUALIDAD

El 6 veces All-Star Blake Griffin anuncia su retirada

Jugó en Celtics la pasada temporada y no encontró equipo en el curso 2023-2024

Nigel Correas |

Se retira Blake Griffin. El jugador ha anunciado oficialmente su retirada a los 35 años. Su último equipo fue Boston Celtics. En la temporada 2022-2023. La campaña 2023-2024 quedó en blanco para él al no encontrar destino.

Se va un jugador que fue 6 veces All-Star. Y que entró en 5 ocasiones en equipos All-NBA (3 veces en el segundo y 2 en el tercero).

Blake Griffin brilló con fuerza como universitario en Oklahoma. Y fue número 1 del draft de 2009. Pero se quedó sin jugar en la que iba a ser su temporada de debut en la NBA. La culpa la tuvo una lesión de rodilla.

Esperó Clippers y bien estuvo la espera. Porque en su curso de rookie fue galardonado como Novato del Año. Y porque en las 7 temporadas y media que pasó en el equipo rindió a un gran nivel. En aquellos Clippers con Chris Paul y DeAndre Jordan.

Pasó por Clippers, Pistons, Nets y Celtics. Un total de 14 temporadas (13 en juego). Jugó 765 partidos con 692 titularidades. Y promedió 19 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias en 31,9 minutos. En 8 temporadas promedió más de 20 puntos.

Las lesiones lastraron la segunda parte de su carrera profesional. Y su portentoso físico de antaño quedó limitado. Ello le hizo cambiar su juego. Buscar más el exterior. Eliminar de su repertorio las grandes exhibiciones atléticas. Pero el cuerpo le fue diciendo basta hasta no encontrar equipo.

Se marcha un gran jugador. Puro espectáculo. Se marcha Blake Griffin.