ACTUALIDAD

El campeón de la NBA Nemanja Bjelica anuncia su retirada

El serbio se retira a los 35 años con una notable trayectoria en Europa y en la NBA

Ángel Mustienes |

Deja las canchas de baloncesto a los 35 años. Nemanja Bjelica ha anunciado hoy su retirada. Lo ha hecho a través primero de un mensaje en Instagram, acompañado por un vídeo con su trayectoria, y después con un comunicado más amplio en Twitter.

Se retira un jugador que fue campeón de la NBA en 2022 con Golden State Warriors y que 7 años antes ganó el premio de MVP de la Euroliga, un jugador que tuvo una larga y fructífera trayectoria que también incluyó una plata mundial y otra europea con Serbia y una liga turca con Fenerbahçe, equipo al que regresó en 2022 tras dejar atrás un largo recorrido de 7 temporadas en Estados Unidos.

"Después de 20 años en el baloncesto, creo necesario anunciar que todo ha acabado", ha escrito el ya exjugador en su cuenta personal de Twitter.

En dicho escrito ha incluido agradecimientos para todos aquellos que le acomparon más de cerca en su carrera, y tiene palabras para el entrenador de Warriors, Steve Kerr, del que dice que fue "quien me enseñó que el baloncesto es mucho más que ganar".

Bjelica jugó, entre otros, en Estrella Roja, Caja Laboral Baskonia, donde estuvo 3 años, Fenerbahçe y, ya en la NBA, en Timberwolves, Kings -donde presentó sus mejores números-, Heat y Warriors, equipo con el que ganó un anillo.

Fueron un total de 449 partidos de liga regular con promedios de 7,6 puntos y 4,6 rebotes en 20,4 minutos, siendo titular 162 veces y anotando el 38,4% de sus triples.

Además jugó 22 partidos de playoff, 15 de ellos cuando fue campeón con Warriors en su último año en Estados Unidos.

Tras una carrera tan sólida como esta, Bjelica ha asegurado hoy que se plantea "nuevos objetivos", objetivos que están dentro del mundo del baloncesto.