JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

Sixers gana a OKC en el regreso de Embiid tras estar 2 meses sin jugar

Oubre Jr. y Embiid encabezan el ataque local y los Sixers se imponen 109-105

Sixers juega sin Tyrese Maxey y Thunder lo hace sin Gilgeous-Alexander y Jalen Williams

hispanosnba.com |

Regresó Joel Embiid y los Sixers ganaron. Así de fácil. Bueno, fácil no fue la victoria, pero la que sí es sencilla es la doble relación Embiid juega-Sixers es un equipo ganador vs. Embiid no juega-Sixers es un equipo perdedor. Así ha sido durante la temporada.

Jugaba el equipo local sin Tyrese Maxey, pero es que el equipo visitante lo hacía sin Shai Gilgeous-Alexander y Jalen Williams.

Todos los focos puestos en Embiid. Llevaba 9 semanas sin jugar después de la intervención quirúrgica que se le practicó en una rodilla, y a su equipo sin él le había ido lo suficientemente mal como para caer en picado hasta puestos de play-in. La gran noticia ahora es que el camerunés se ha recuperado a tiempo de intentar rescatar a su escuadra de su actual situación, que no es fácil. No jugaba Embiid desde que se lesionara ante Warriors el 30 de enero.

No se vio mal al vigente MVP. Jugó 29 minutos en los que hizo 24 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias, 3 robos y 12 libres sin fallo alguno. Su único punto débil fueron las pérdidas de balón, pero se le vio con un aceptable ritmo de juego vista su prolongada baja, y además decidió al anotar 4 libres en los últimos 40 segundos del partido.

El final tuvo su miga, con OKC despediciando hasta 3 triples en el momento decisivo, con 108-105 en el marcador. Los dos primeros los erró Isaiah Joe y el tercero Jaylin Williams, que fue titular y dio 12 asistencias. En esa triple secuencia errada se le fue el partido al equipo visitante.

Poderoso final de Philadelphia (36-25 en el cuarto final) para imponerse 109-105 y empezar a pensar en la remontada que le pueda llevar de nuevo a los puestos de playoff.

Importante Kelly Oubre Jr., máximo anotador de Sixers con 25 puntos. Tobias Harris hizo 18 estando acertado desde el triple, Paul Reed sumó 12 puntos y 9 rebotes en 19 minutos y Cameron Payne fue titular para irse a los 10 puntos y 10 rebotes.

En las filas perdedoras, unos Thunder ya clasificados para los playoffs, 22 puntos y 7 rebotes del joven Chet Holmgren, 15 más 8 rebotes de Lu Dort, otros 15 puntos de Aaron Wiggins y 14 de Isaiah Joe.