JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

Sacramento doblega a Clippers y Washington sorprende a los Bucks

Domantas Sabonis lidera a los Kings con 22 puntos, 20 rebotes y 9 asistencias

Wizards supera con Kispert a la cabeza el triple-doble de Antetokounmpo

hispanosnba.com |

Clippers y Bucks perdieron sus partidos, pero con dos realidades muy distintas. Mientras Clippers cayó ante unos pujantes Kings, Bucks lo hizo ante unos Wizards fuera ya de competición, una derrota desde luego inesperada.

Kings 109 Clippers 95

Mal momento para quedarse sin Kawhi Leonard. El alero regresó a Los Ángeles para que le sea tratado el dolor que padece en una rodilla y sin él en cancha su equipo estuvo lejos de su altura competitiva.

Sacramento ganó para ponerse 44-31, a un paso del acceso directo al playoff, y lo hizo con una nueva inconmensurable declaración de actitudes y aptitudes por parte de Domantas Sabonis, que finalizó con 22 puntos, 20 rebotes (7 ofensivos) y 9 asistencias. Suma ya el lituano 58 dobles-dobles consecutivos.

De'Aaron Fox, en una mala jornada en el tiro, aportó 20 puntos y 7 asistencias, pero lo mejor para estos Kings sin Malik Monk es que bastantes jugadores colaboraron en el triunfo, jugadores como Keegan Murray (19 puntos), Trey Lyles (15) o Devion Mitchell (14).

El horrible desarrollo de los Kings desde el triple se vio compensado con su sobresaliente partido a nivel defensivo y con los 20 rebotes que capturó en ataque, rebotes que hicieron mucho daño a Clippers.

Clippers, además de la baja de Leonard, sigue sufriendo la mala cadena de partidos ofensivos que está ofreciendo James Harden, que otra vez se quedó por debajo de los 10 puntos. Solo metió 6 con 1 de 7 en el tiro.

Russell Westbrook fue el máximo anotador visitante con 20 puntos en 24 minutos. Paul George hizo 18, Norman Powell 17 e Ivica Zubac un doble-doble.

Wizards 117 Bucks 113

Muy feo tropiezo de Milwaukee Bucks, más bien tropezón que tropiezo. Inesperada derrota ante Washington Wizards, equipo que presenta la penúltima peor marca del Este y de toda la liga, y que además está jugando sin Kyle Kuzma, Tyus Jones y Richaun Holmes.

Sin Damian Lillard en juego, los Bucks naufragaron, sin que sirviera de nada el gran partido de Giannis Antetokounmpo -35 puntos, 15 rebotes y 10 asistencias con 15 de 21 en el tiro de campo- ni la buena noche de Khris Middleton -24 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias-.

Wizards tiró de colectivo para sabir sufrir juntos y no parar de pelear por la victoria. Fueron muchos los que se metieron en la labor de ganar.

Corey Kispert sumó 27 puntos y 7 rebotes, Deni Avdija logró 23 tantos y 8 rebotes. Jared Butler hizo 17 puntos, Jordan Poole rubricó 16 puntos y, lo que es más importante, 13 asistencias y Tristen Vukcevic finalizó con 14 puntos y 7 rebotes.

Decisivo en la recta final Anthony Gill con la canasta que puso el 117-113 con 8 segundos por jugar.

En un partido en el que los dos equipos estuvieron desastrosos desde el triple, Milwaukee no supo encontrar su camino.

Además de Anteto y Middleton, Bucks tuvo a Pat Connaughton con 15 puntos y a Bobby Portis con 12 puntos y 12 rebotes, pero no funcionaron jugadores como Brook Lopez, Malik Beasley, Jae Crowder o Pat Beverley, que además terminó lesionado.