JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

OKC Thunder: victoria en el Madison, liderato del Oeste y pase a los playoffs

Noche redonda con 33 puntos de Jalen Williams y canasta ganadora de Gilgeous-Alexander

hispanosnba.com |

Noche redonda para Oklahoma City Thunder: triunfo en el Madison Square Garden, liderato en solitario en el Oeste y clasificación para jugar los playoffs. No se clasificaba Thunder para la postemporada desde 2020.

Triunfo agónico ante los Knicks. El 112-113 final refleja esa agonía competitiva. Todo ello en una resolución espectacular.

Jalen Brunson adelantó a los Knicks 112-111 con un canastón, una entrada a canasta valiente faltando 4,1 segundos para el final. Reclamó el base del equipo neoyorquino un tiro adicional que no se le concedió. Pero la respuesta de OKC estuvo a la altura, ¡vaya que lo estuvo!: tiro magistral a media distancia de Shai Gilgeous-Alexander con su defensor encima para anotar la canasta ganadora, el 112-113 faltando 1,8 segundos para la conclusión. El ulterior lanzamiento a canasta de Brunson buscando el triunfo se estrelló contra el aro.

Estos Thunder son un equipo con carácter. Eso ya no hay quien lo dude. Tras el 46-50 de la primera parte, endosaron los Knicks a los Thunder un 39-25 en el tercer cuarto y respondieron los Thunder con un 27-38 en el último. No se arrugan.

Partidazo de Jalen Williams con 33 puntos, 8 asistencias y 14 de 18 en campo. Fue la gran estrella visitante junto a un Josh Giddey que anda en una forma desbordante. Firmó el australiano un triple-doble con 16 puntos, 13 rebotes y 12 asistencias. Propenso Giddey a hacer triples-dobles ante Knicks.

Gilgeous-Alexander no tuvo su mejor partido, hizo 19 puntos, pero fue a la postre decisivo. Y OKC fue capaz de ganar con un muy pobre encuentro de Chet Holmgren.

Imporante la aportación de los suplentes de Oklahoma. Los 6 suplentes anotaron, y la segunda unidad visitante dobló en puntuación a la local.

Se pone líder en solitario OKC con 52-22, en su apretada carrera con Denver Nuggets y Minnesota Timberwolves.

En Knicks, el quinteto inicial fue el que llevó el peso. Todos en 13 o más puntos.

Brunson sumó 30 puntos y 7 pases de canasta, McBride llegó a 19 puntos, Isaiah Hartenstein acabó con 17 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias y Josh Hart rubricó 13 puntos, 15 rebotes y 6 asistencias.

Mientras, Donte DiVincenzo se empecinó con el triple, pero esta vez sin mucho acierto. Terminó con 15 puntos, pero con 4 de 18 en el tiro (4 de 16 en triples).

New York la sigue peleando, aunque volvió a jugar sin Julius Randle, OG Anunoby y Mitchell Robinson.