JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

OKC Thunder da un repaso a Phoenix sin Gilgeous-Alexander

Triunfo contundente bajo la batuta de Giddey y Thunder le endosa un 3-0 a Suns en el curso

hispanosnba.com |

Sin Shai Gilgeous-Alexander estos Thunder también son competitivos. Y no es fácil, porque el canadiense asegura esta temporada una media de 30,4 puntos por partido. Hoy, triunfo contundente ante Phoenix (128-103), equipo al que Oklahoma tiene tomada la medida.

Ya se han enfrentado 3 veces esta temporada estos dos equipos, y no lo harán más. El balance... 3-0 para Thunder. Y el equipo que entrena Mark Daigneault colidera el Oeste con Minnesota, igualados con 51-22.

Phoenix no defendió. Ese fue su pecado capital. Al descanso ya perdía 70-59, con el suplente local Isaiah Joe en 4 de 4 desde el triple y números generales de los equipos para echarse a pensar. OKC estaba en el intermedio con un 62,2% en campo, con 8 de 11 en triples, con 19 asistencias y solo 2 pérdidas de balón y con sus suplentes masacrando a los suplentes rivales. Y nada fue a mejor para los Suns.

Al final del tercer cuarto, peor aún, más de lo mismo multiplicado: 101-80. El partido estaba finiquitado, tal y como se atestiguó en el cuarto final.

Excelente noche de juego de Josh Giddey. Al australiano se le ve muy bien en esta parte de la temporada después de los problemas extradeportivos que vivió en la primera parte de la campaña, lo que indudablemente no le permitió enfocarse al cien por cien en el juego.

Giddey hoy ha dominado la cancha. Ha terminado la noche con 23 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias jugando 24 minutos, ha presentado un 10 de 15 en el disparo al aro y su equipo ha hecho un +22 en el marcador con él al mando.

Chet Holmgren ha aportado 20 puntos y 6 rebotes, Jalen Williams ha metido 16 puntos, Aaron Wiggins ha hecho 15... y luego hubo suplentes que contribuyeron felizmente al juego de su equipo, tales como Cason  Wallace (16 puntos y 4 de 4 en triples) y el citado Isaiah Joe (14 puntos, e infalible desde el triple en la primera mitad).

En el bando visitante, 26 puntos de Kevin Durant, 15 de Bradley Beal, 14 de un Devin Booker que se metió en problemas de faltas y 13 de un Grayson Allen que estuvo en 1 de 9 desde el triple.

Jugó mal Jusuf Nurkic, estuvo desafortunado Eric Gordon y bastante desaparecido Bol Bol.

Phoenix anda renqueante. Es séptimo ahora mismo, en posición de play-in, muy lejos de lo esperado.