JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

Milwaukee Bucks baja de la nube a los Thunder

Un gran Antetokounmpo impone su ley ante un Gilgeous-Alexander en clave menor

Milwaukee vence 118-93 reuniendo a su quinteto de gala por primera vez en casi 3 meses

hispanosnba.com |

Milwaukee Bucks ha dado un baño de realidad a OKC Thunder, equipo que ha llegado a Milwaukee como líder del Oeste y se ha ido de la ciudad cayendo 118-93 y cediendo el liderato de su conferencia a Denver Nuggets.

Los Bucks bajaron de la nube al equipo de Mark Daigneault, un equipo que está haciendo una temporada asombrosa.

Lo hicieron en el primer partido que el equipo juega con su quinteto de gala desde el 31 de enero y en el primero en el que reúne a su big three desde el 3 de febrero. Estos Bucks con todo su arsenal son un equipo que aspira a todo, un indiscutible candidato al anillo.

Esa reunión de todas sus piezas importantes se notó especialmente en el terreno defensivo, campo en el que Bucks se comió a Thunder.

Giannis Antetokounmpo estuvo en clave mayor y Shai Gilgeous-Alexander se mostró en clave menor. El griego terminó el partido con 30 puntos, 19 rebotes y 13 de 18 en el tiro; el canadiense firmó solo 12 puntos tras llevar 2 meses sin bajar de 20. Y a eso se unió la noche aciaga del novato Chet Holmgren, que se quedó en 6 puntos con 1 de 10 en el tiro.

Al desempeño dominador de Anteto hay que unir que Khris Middleton firmó un triple-doble jugando 27 minutos, con 11 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias.

Tras una primera parte equilibradísima (48-47), llegó el golpe de realidad con el 34-17 del tercer cuarto que rompió el partido, con los Bucks anotando 70 puntos en la segunda parte a la par que mantenían el buen tono defensivo de la primera mitad e incluso lo incrementaban en el decisivo tercer cuarto.

Y todo ello en un partido ciertamente gris en ataque de Damian Lillard, que solo metió 2 puntos en los 3 primeros cuartos y que luego maquilló su estadística hasta los 11 puntos cuando ya todo estaba prácticamente decidido.

Tuvo Milwaukee a 7 jugadores en 10 o más puntos. Bobby Portis hizo 15, Brook Lopez 14 y también ayudaron al triunfo jugadores como Jae Crowder o Pat Connaughton.

OKC perdió de forma rotunda la batalla en los tableros, solo metió el 37% de sus tiros de campo y tuvo una noche sin brillo desde el triple.

Solo funcionaron en el equipo visitante Josh Giddey (19 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias) y Jalen Williams (18 puntos), estando Thunder muy lejos de su nivel habitual, en gran parte debido a que tenía como rival a un equipo con aspiraciones directas a lo más alto.