JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

Boston refuerza su dominio en el Este ganando a unos Bucks sin Anteto

Los Celtics se imponen 122-119 para sumar su séptima victoria consecutiva

Primeros en el Este con 55-14 por el 44-25 de Milwaukee que es segundo

hispanosnba.com |

Boston Celtics se confió y estuvo a punto de perder un partido que tenía ganado, pero más allá de eso triunfó 122-119 ante unos Bucks sin Giannis Antetokounmpo, un triunfo que afianza su incontestable dominio en el Este y en la temporada NBA.

Ese dominio queda claro con la comparativa entre los equipos en disputa: Celtics es primero en el Este con 55-14 y Bucks es segundo con 44-25. Todo un mundo. Un abismo espectacular.

El partido empezó con 5 triples anotados por los equipos en los primeros 4 minutos de juego. Parecía que el juego se iba a convertir en un simple ir y venir de triples, pero no fue así. Eso sí, Boston, sin que Jrue Holiday se enfrentara a su exequipo, dominó claramente el partido en los tres primeros cuartos, con un 69-56 en la primera parte y un contundente 101-83 al final del tercer acto.

Llegó incluso Celtics a ponerse con 21 de ventaja (104-83) al poco de empezar el cuarto final, pero a partir de ahí se fue del partido, flaqueó y estuvo a punto de colapsar.

Viva reacción del equipo visitante, que con un parcial de 24-6 se llegó a acercar hasta un 110-107 faltando algo más de 2 minutos. Y la cosa se puso caliente. Una canasta de Bobby Portis puso a Milwaukee al borde de la victoria, 116-114 a 32 segundos del final, pero Boston aguantó la remontada de su rival y terminó ganando, pero casi pidiendo la hora.

Séptima victoria consecutiva de los Celtics, equipo que en casa ya está con un tremendo 32-3, y situación de 2-1 ante Bucks en sus enfrentamientos directos, a falta de un cuarto juego que disputarán ambos equipos en Milwaukee el 10 de abril. Eso sí, Boston ganando sus 2 partidos por 3 puntos y Milwaukee logrando su único triunfo ante Boston con una diferencia de 33 puntos.

Brillaron ambos equipos desde el triple no solo en el arranque del partido, sino también a lo largo del mismo, y a Bucks le penalizaron las pérdidas de balón y el tirar la mitad de tiros libres que Boston, algo provocado en gran parte por la ausencia de Giannis.

Jayson Tatum lideró a los suyos con 31 puntos y 8 rebotes, Derrick White firmó 23 tantos y 8 asistencias, Jaylen Brown hizo 21 puntos y 8 rebotes, Payton Pritchard se salió desde la segunda unidad con 19 puntos, 6 rebotes y 5 triples y Kristaps Porzingis sumó 17 puntos en una noche negada desde el triple.

Mientras, el dominicano Al Horford fue titular, jugó 38 minutos y terminó con 8 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias, presentando Boston un +15 en el marcador con él en pista, el mejor balance de todo su equipo.

Damian Lillard fue el más ofensivo del equipo visitante. Acabó con 32 puntos, 6 asistencias y 6 triples, acompañado por Bobby Portis (24 puntos y 15 rebotes) y Khris Middleton (22 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias jugando 33 minutos).

La segunda unidad de Milwaukee fue mucho más que una segunda unidad de Boston en la que solo funcionó Pritchard, pero ese desequilibrio no fue suficiente para que los Bucks ganaran el partido.