JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

Phoenix gana en la prórroga en Denver tras desperdiciar 22 puntos de ventaja

Kevin Durant lidera el triunfo con 35 puntos tras anotar 8 en la prórroga

Denver remonta 22 puntos pero Jokic no acierta en el tiro final del último cuarto

hispanosnba.com |

Phoenix Suns obtuvo un valioso triunfo en Denver tras imponerse en la prórroga 107-117 gracias al impulso en el tiempo extra de Kevin Durant y Bradley Beal. El equipo visitante jugó, entre otros, sin Devin Booker y Josh Okogie.

Denver protagonizó una remontada feroz tras estar 22 puntos abajo. Perdía el vigente campeón de la NBA 55-77 jugándose el tercer cuarto, pero supo reaccionar hasta tal punto que Jamal Murray llegó a adelantar al equipo local 102-99 jugándose el minuto final, respondiendo Kevin Durant con un triple para el 102-102. Y se llegó a la definición.

En la jugada final del último cuarto Murray perdió pie y tuvo que pedir tiempo muerto, quedándose Denver con solo 4 segundos para resolver. En esa jugada, la a la postre jugada final del cuarto, Nikola Jokic tuvo que forzar la máquina pero no pudo anotar sobre la bocina un tiro bastante forzado.

La prórroga fue otra historia. Phoenix solo había metido 12 puntos en todo el cuarto final, pero llegada la prolongación encestó 15 en solo 5 minutos para ganar el partido, anotando Durant 8 y Beal 5.

Kevin Durant lideró el triunfo con 35 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias, tras meter 14 de sus 34 tiros de campo. Grayson Allen sumó 28 puntos (22 en la primera parte con 6 de 6 desde el triple), terminando el partido con 8 triples. Otro gran partido del escolta. Y Bradley Beal hizo 16 puntos y 6 asistencias, pero con 6 de 18 en campo.

Por parte local, 28 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias para Jamal Murray, 25 puntos y 16 rebotes para Nikola Jokic, que estuvo acertado desde el triple pero que, y aquí radica una de las claves del partido, perdió más balones, 7, que asistencias dio, 5, y 20 puntos y 7 rebotes de Michael Porter Jr.