JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

Boston rompe a los Sixers en el último cuarto para sumar 9 triunfos seguidos

Los Celtics vencen 117-99 con Brown, Tatum y Porzingis en la vanguardia ofensiva

Sixers suma un negativo 4-8 desde que Joel Embiid se ausentó del juego por lesión

hispanosnba.com |

Novena victoria consecutiva de Boston Celtics, que suma ya un poderoso 46-12 en la temporada con un 27-3 como local y habiendo acumulado ya 25 triunfos consecutivos en casa ante rivales de la Conferencia Este.

Ganó Boston 117-99 tras romper en el cuarto final la resistencia de unos Sixers que desde la lesión de Joel Embiid presentan un deficitario 4-8 en la competición.

Partía Philadelphia nuevamente sin Embiid, y además tenía tocados y con minutos restringidos a Kyle Lowry, Nico Batum y De'Anthony Melton.

A pesar de ello resistió el equipo de Nick Nurse en la primera mitad (53-51) y hasta bien entrada la segunda, con el marcador en un apretado 91-89 a 8:49 del final. Pero fue en ese momento cuando Celtics puso el turbo y con un parcial de 17-0 (con 8 puntos de Jayson Tatum) se plantó con un rotundo 108-89 restando 4 minutos para el final. Ahí estuvo la clave del partido.

Resulta poco común que un equipo gane en esta NBA por 18 puntos anotando solo 5 triples. Eso le ocurrió a Boston Celtics, equipo que, más allá de su paupérrima actuación desde el triple, tuvo muchos campos exitosos. El rebote, por ejemplo, al capturar 56 por solo 28 los Sixers. Anotó Boston por encima del 50% en el tiro y estuvo acertadísimo desde los libres, con 34 de 37, disponiendo del triple de tiros libres que Sixers.

Flaqueó la suplencia local, pero es que este quinteto de gala de Joe Mazzulla es una bomba atómica para los rivales.

Jaylen Brown, Jayson Tatum y Kristaps Porzingis llevaron la manija ofensiva del equipo local. El primero con 31 puntos y un 11 de 14 en campo; el segundo con 29 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias, anotando 14 en el cuarto final; y el tercero con 23 puntos, 12 rebotes y 12 libres sin fallo alguno.

Jrue Holiday hizo 13 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias, Al Horford fue el mejor suplente con 8 puntos y 5 rebotes en 21 minutos y Derrick White nos dejó un dato espectacular al poner 3 tapones en el primer cuarto. Todos ellos, los tres, rindiendo a excelente nivel en defensa.

Los Sixers, que siguen a la baja sin Embiid en juego, tuvieron a Tyrese Maxey con 32 puntos y a Ricky Council IV con 16. Metieron 13 Tobias Harris (con 5 de 19 en el tiro) y Cameron Payne. Y Buddy Hield y Kelly Oubre Jr. estuvieron bajo control, en una mala noche ofensiva para ambos.