JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

Boston Celtics gana por 50 a los Nets y Mazzulla alcanza las 100 victorias

White lidera el triunfo local, Pritchard anota 28 puntos y Porzingis brilla y se lesiona

Boston endosa un 4-0 a Brooklyn en la temporada y suma su sexto triunfo consecutivo

Ángel Mustienes |

Noche de números redondos para Boston Celtics y de público descalabro para Brooklyn Nets, que perdió su segundo partido ante Boston en 24 horas para encajar un 4-0 ante Celtics en la temporada, pero ninguna derrota tan humillante como esta.

Ganaron los Celtics. Bueno, en realidad arrasaron sin despeinarse. Lo hicieron anotando nada menos que 22 triples. ¡Un triunfo por 50 puntos, 136-86, con el que Joe Mazzulla alcanza las 100 victorias como entrenador jefe en la NBA!

No hubo partido. Boston jamás estuvo por detrás en el marcador. Arrancaron los locales ya como un tiro, terminaron el primer cuarto 30-15 y con un espléndido 38-17 en el segundo cuarto se fueron al descanso ganando 68-32.

Lo peor para Brooklyn es que Boston no frenó y no paró hasta hacer sangre y más sangre. Al final del tercer cuarto: 101-55. Y el equipo de Mazzulla llegó a tener en el partido una máxima ventaja de 56 puntos tras comportarse en ataque como un reloj de precisión suizo: 30, 38, 33 y 35 puntos anotados en cada cuarto.

Se trata de la sexta victoria consecutiva de Celtics, que ya suma 11 triunfos en sus últimos 13 partidos, habiendo perdido precisamente esos 2 juegos ante equipos angelinos, uno ante Clippers y otro ante Lakers.

Es la quinta vez que los Celtics consiguen en su historia una victoria por 50 o más puntos y es la segunda peor derrota en la historia de los Nets.

Boston queda con marca de 43-12, y un espectacular 26-3 en el Garden.

Y todo ello sin Jaylen Brown y Al Horford en liza. Eso sí, con un  impresionante Derrick White, autor de 19 puntos al descanso y de 27 al final del partido. Fue el mejor jugador de la noche.

Le secundaron Payton Pritchard -28 puntos y 6 triples partiendo desde la segunda unidad-, Jayson Tatum -20 tantos, 7 rebotes y 9 asistencias- y Kristaps Porzingis, que metió 15 puntos en la primera parte antes de sufrir un esguince de tobillo y no volver más al juego. Solo disputó 16 minutos. No parece que sea una lesión para preocuparse.

Sam Hauser ejerció como titular y metió 14 puntos en unos Celtics que avasallaron a su rival desde el triple, anotando 22 con un 50% de acierto. El equipo local metió el 58% de sus tiros y capturó 20 rebotes más que el equipo visitante.

Brooklyn nunca pudo con la defensa céltica y se quedó en unos pobres 86 puntos tras estar por debajo del 40% en el tiro.

Trendon Watford fue su máximo anotador con 15 puntos. Sus hombres importantes: Mikal Bridges con un 4 de 12 en el tiro, Cam Thomas con un 1 de 9, Dennis Schröder con un 2 de 8, Cameron Johnson con un 1 de 5, Nic Claxton sin ninguna pegada en los tableros...

La temporada del equipo neoyorquino no está siendo buena precisamente. Su 21-33 delata los muchos problemas del equipo, que hoy jugó sin Ben Simmons al ser un partido de back-to-back y haber jugado el primero.