JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

Irving regresa a Brooklyn entre abucheos formando un dúo letal con Doncic

Dallas gana a los Nets 107-119 con 71 puntos de la pareja integrada por Irving y Doncic

hispanosnba.com |

No hubo vídeo de tributo a Kyrie Irving, pero sí abucheos, muchos abucheos. La afición de Brooklyn Nets no perdona las veleidades de Irving a su paso por los Nets y esta noche tocaba regreso, primera presencia del jugador en Brooklyn desde que hace un año fue traspasado a Dallas.

La acogida de los aficionados de los Nets a Irving se situó en las antípodas de la emocional y emocionante bienvenida de los fans de los Celtics a Marcus Smart, ocurrida días atrás.

Irving hizo muchos grandes partidos con la camiseta de Brooklyn Nets, pero a la vez desató todas las iras cuando echó a perder media temporada por no vacunarse contra la Covid-19 y todos los enfados al ser sancionado por lo que se consideró una posición antisemita. Todo ello ocasionó que, unido a bajas por lesión, Irving solo jugara 143 partidos con Nets habiendo estado 3 temporadas y media en sus filas.

Eso sí, llegada la hora de la verdad, Irving provocó la admiración de todos con su juego, y formando una dupla imparable con Luka Doncic se cargó a su antiguo equipo.

Entre Irving y Doncic anotaron 71 puntos en el triunfo de Dallas en Nueva York, 107-119, que deja a los texanos en un 28-23 por el 20-30 de los Nets.

Irving acabó con 36 puntos, 5 asistencias, 15 de 24 en campo y 6 triples anotados; Doncic firmó 35 puntos, 18 rebotes y 9 asistencias con solo una pérdida de balón. Un Doncic que empezó el partido con una máscara facial protectora debido a la contusión ósea sufrida en el partido anterior, ante Sixers, una máscara que le duró bien poco, ya que jugó casi todo el partido con el rostro descubierto.

Dallas puso ya tierra de por medio en una primera parte que acabó 47-65. Por entonces Irving ya llevaba 21 puntos y Doncic ya estaba en 15 puntos y 10 rebotes.

Esa primera mitad estuvo marcada por el bombardeo visitante desde el triple (11 de 20). Mavs llebaba al descanso un 57,8% en el tiro de campo, por el 38,3% del equipo local.

No hubo emoción. El control de la situación del equipo de Jason Kidd fue total, sin dar oportunidades a un rival que no tuvo pegada.

Los Mavericks contaron también con los 14 puntos y 7 rebotes de Tim Hardaway Jr. y los 12 de Josh Green.

Brooklyn tuvo a Mikal Bridges con 28 puntos. Royce O'Neale sumó 18 y Cam Thomas hizo 16 más 8 rebotes y 8 asistencias.

Nic Claxton puso 5 tapones e hizo una falta flagrante de tipo 1 a Luka Doncic en el tercer cuarto, una falta realmente fea que consistió en golpearle con la mano en los genitales. Impropio.

Ben Simmons jugó como titular, estuvo 20 minutos en liza y acabó con 9 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias.