JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

Memphis gana con Aldama volviendo al juego y ejerciendo como titular

Grizzlies recupera jugadores lesionados y vence 107-106 a Orlando con 30 puntos de Jackson Jr.

hispanosnba.com |

Afortunadamente lo de la rodilla de Santi Aldama no fue nada grave. El pasado 22 de enero tuvo que salir dolorido del partido ante Toronto, se perdió el siguiente encuentro -frente a Miami- y esta noche ya se ha vestido de corto frente a Orlando.

El español ha sido titular, ha jugado 29 minutos y tras ese reposo de 4 días se le ha visto bastante bien, acabando con 14 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias.

Aldama ha sido uno de los jugadores recuperados para la causa, como ha ocurrido con Luke Kennard y John Konchar, lo que bien ha agradecido Memphis, que sigue, de todos modos, con una gran parte de su plantilla en la enfermería.

A pesar de todos esos males, el equipo sobrevive como puede. Hoy victoria ante Orlando por un apretadísimo 107-106, con 30 puntos y 8 rebotes de Jaren Jackson Jr., dentro de una escuadra que entre sus bajas tiene nada menos que a Ja Morant, Desmond Bane y Marcus Smart.

Ziaire Williams ha hecho 17 puntos y Luke Kennard 15.

Orlando, que ha visto como se lesionaba Jalen Suggs en la primera mitad, ha tenido a Paolo Banchero con 27 puntos y 6 asistencias, a Wendell Carter Jr. con 20 tantos y 9 rebotes y a Franz Wagner con 18 puntos.

La escuadra de Florida tuvo jugada final para ganar el partido, pero no acertó en la definición el veterano Joe Ingles.