ESTADÍSTICAS

Domantas Sabonis ha hecho 7 triples-dobles en sus últimos 11 partidos

El jugador lituano de Sacramento Kings acumula 6 triples-dobles en lo que va de enero

hispanosnba.com |

Es el rey del triple-doble en las últimas semanas. Hablamos de Domantas Sabonis. El jugador lituano está completando hasta la fecha la mejor temporada de su carrera NBA. Enero está siendo un mes poderoso para él.

Domantas Sabonis suma 7 triples-dobles en sus últimos 11 partidos, y solo en lo que va del mes de enero ya ha hecho 6 triples-dobles.

El pívot lituano ha terminado sus 3 últimos partidos con 3 triples-dobles. Es cierto que su equipo ha perdido los 3, pero han sido derrotas ante Bucks, Suns y Pacers por escasísimos márgenes en el marcador.

De los 6 triples-dobles que lleva en enero, 3 han acabado con victoria y 3 con derrota, incluyendo entre ellos un triple-doble con doble 20 (22 puntos, 23 rebotes y 12 asistencias) y un triple-doble con 15 asistencias.

Todo ello le ha encaramado al primer puesto en la tabla de triples-dobles de la temporada igualando a Nikola Jokic. Ambos llevan 12. Les siguen Luka Doncic con 8 y Giannis Antetokounmpo con 5. Los demás como mucho llegan a 2. Todo en una temporada en la que ya se han completado 54 triples-dobles a cargo de 18 jugadores.

Sacramento Kings marcha séptimo en el Oeste con marca de 23-18 y Sabonis presenta sus mejores números de siempre, con promedios de 20,1 puntos, 12,6 rebotes y 8 asistencias en 41 partidos -no se ha perdido hasta el momento ni un solo encuentro-. Todo ello con un 61,4% en campo y un 41,3% en triples.

Es la estrella silenciosa. Sí, no parece hacer mucho ruido, pero el juego y los números de Domantas impresionan.