ACTUALIDAD

Trae Young y Domantas Sabonis finalizan 2023 a lo grande

Excelentes partidos también en la última jornada del año de Kuzma y Monk

hispanosnba.com |

Nos quedamos en esta información con los excelentes partidos llevados a cabo en la última jornada de 2023 por dos All-Star: Trae Young y Domantas Sabonis. Sin olvidar la gran noche que tuvieron Kyle Kuzma y Malik Monk.

Estos 4 jugadores se concentran en un par de partidos, el Wizards-Hawks y el Grizzlies-Kings, acumulando este último encuentro una gran presencia de jugadores hispanos, al estar en liza Santi Aldama, Chris Duarte y Juan Toscano-Anderson.

Atlanta ganó con apuros a Washington 126-130 con una actuación estelar de Trae Young, autor de 40 puntos, 13 asistencias y 3 recuperaciones de balón, tras meter 11 de sus 19 tiros de campo (4 triples en su haber) e irse nada menos que 19 veces a los libres, encestando 14. Le apoyó su compañero Dejounte Murray (32 puntos) y también un gran Jalen Johnson.

En dicho partido el local Kyle Kuzma se fue a 38 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias, tirando 18 triples, para meter 7.

Sacramento Kings, mientras, le dio un buen repaso a los Grizzlies en Memphis (92-123), con triple-doble notable de Domantas Sabonis, que solo encaró 11 tiros. Sumó el lituano 13 puntos, 21 rebotes y 12 asistencias. Está ya en 6 triples-dobles en la temporada, solo superado por los 11 de Nikola Jokic y los 7 de Luka Doncic. Los siguientes solo han hecho 2 en el curso.

En dicho encuentro, un compañero de Sabonis brilló con luz propia. Fue Malik Monk, auténtico microondas desde el banquillo. Anotó 27 puntos en 21 minutos con gran efectividad.

Este encuentro reunió a 3 jugadores hispanos. El que dispuso de más minutos fue el visitante Chris Duarte. El jugador dominicano hizo 7 puntos y 6 rebotes en 26 minutos, mientras que su compañero Toscano-Anderson sumó 2 rebotes y 1 asistencia en 3 minutos. El español Santi Aldama jugó 14 minutos. Sus cifras: 5 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia.