TÉCNICOS NBA

Dejan Milojevic fallece tras sufrir un infarto en Salt Lake City

El exjugador de Pamesa Valencia ejercía desde 2021 como asistente de Kerr en los Warriors

Suspendido el partido Jazz-Warriors que se tenía que jugar hoy en la ciudad mormona

hispanosnba.com |

Impacto en el mundo del baloncesto en general y en la NBA en particular: ha fallecido Dejan Milojevic, exjugador serbio que vistiera en su día la camiseta, entre otras, de Pamesa Valencia y actual asistente en el cuerpo técnico de los Warriors. Solo tenía 46 años.

El fallecimiento de Milojevic ha llevado a la NBA a suspender el partido que tenían que jugar hoy en Salt Lake City Utah Jazz y Golden State Warriors.

"Estamos totalmente devastados", asegura el entrenador de los Warriors, Steve Kerr, en un comunicado en el que añade: "Es un golpe trágico para todos los Warriors", a la par que muestra su cariño por la familia del jugador, que estaba casado y tenía dos hijos.

La expedición de Golden State Warriors a Salt Lake City, donde el equipo iba a jugar hoy ante Utah Jazz, vivió anoche una auténtica pesadilla al sufrir un infarto en plena cena Dejan Milojevic.

Milojevic estaba cenando en un restaurante de la ciudad junto a jugadores y técnicos del equipo cuando sufrió un infarto que obligó a su rápido traslado a un hospital de Salt Lake City, donde ya fue operado anoche de urgencia, una intervención que no ha servido para salvarle la vida, falleciendo Milojevic hoy miércoles.

El exjugador de baloncesto se unió en 2021 al cuerpo técnico de Warriors liderado por Steve Kerr, siendo parte del título logrado por el equipo en 2022.

Dejan Milojevic mantenía una magnífica relación con su compatriota Nikola Jokic, jugador con el que había trabajado para la mejora del juego del pívot de los Nuggets.

El asistente de Warriors jugó durante 15 temporadas en las ligas de Serbia, España, donde militó desde 2006 hasta 2008 en Pamesa Valencia, Montenegro y Turquía, además de ser internacional con la selección de su país, con la que ganó un Eurobasket.