LESIONES

Haliburton y Cunningham evitan graves lesiones

El jugador de Pacers estará al menos dos semanas de baja y el de Pistons apenas una

hispanosnba.com |

Respiran aliviados Indiana Pacers y Detroit Pistons, toda vez que sus dos referencias en el juego, Tyrese Haliburton y Cade Cunningham, han evitado graves lesiones, por lo que se perderán poco tiempo de juego.

El último de ellos en lesionarse fue anoche Haliburton. Sucedió en el tercer cuarto del Pacers-Celtics, cuando el base se escurrió en la pista cuando penetraba ante Derrick White. Haliburton se abrió completamente de piernas haciendo el espagat y tuvo que abandonar la pista sin apoyar las piernas, en brazos de dos compañeros. Las imágenes eran ciertamente alarmantes. Aquí la lesión.

Hoy, con la resonancia magnética que se le practicó, la tranquilidad fue enorme, viendo lo que pudo ser y lo que es. El jugador sufre una lesión en los isquiotibiales de la pierna izquierda, una lesión de grado 1 por la que será reevaluado en un par de semanas. Ese será, por lo tanto, su tiempo mínimo de recuperación.

Mientras, Cade Cunningham sufrió una lesión de rodilla que hizo saltar todas las alarmas en los depauperados Pistons que esta temporada batieron récords de derrotas consecutivas. Pero todo ha quedado también en un gran susto.

Según informa The Athletic, el jugador sufre un esguince leve en la rodilla izquierda que le tendrá apartado de las pistas unos pocos partidos, estimándose su baja en alrededor de una semana.