JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

Lakers se impone a Clippers con LeBron y Davis al mando

Los equipos angelinos invierten sus trayectorias perdedora y ganadora

hispanosnba.com |

Invirtieron sus respectivas trayectorias. El duelo angelino dejó un triunfo de Lakers sobre Clippers (106-103), rompiendo así Lakers su negativa trayectoria de 4 derrotas seguidas y Clippers su positiva trayectoria de 5 victorias consecutivas.

Lakers llegaba al partido con un mar de dudas, malos resultados y muchos rumores entorno al equipo; Clippers lo hacía bañado de éxito, con el equipo muy bien acoplado y con el vestuario convertido en un ente balsámico. Pero metidos en harina, con los dos equipos uno enfrente de otro, todas esas diferencias apenas se mostraron, y el Crypto.com Arena albergó un partido marcado por la igualdad.

Esa igualdad se tradujo en que ningún equipo pasó de una máxima ventaja de 10 puntos a lo largo del encuentro. Clippers tuvo 9 puntos como más amplio colchón y Lakers llegó a alcanzar los 10 en los inicios del cuarto final, con marcadores de 92-82 y 94-84 que Clippers redujo hasta un 94-93 con parcial de 0-9 que incluyó 2 triples consecutivos de Norman Powell.

Luego, otros 3 puntos de Powell, en jugada de 3 a partir de 3 libres, puso el 98-98 a 2:19 del final, pero si una gran virtud tuvo Lakers fue la de saber jugar al filo, de modo que el equipo que ejercía como local supo durante todo el cuarto final estar permanentemente por delante en el marcador con exiguas ventajas, pero nunca cediendo la delantera.

Un tiro libre errado por Austin Reaves en los últimos segundos dio opción de prórroga a los Clippers, pero el tiro triple de Norman Powell sobre la bocina, a la carrera por el lateral derecho de la pista y en escorzo, no entró, si bien quedó muy cerca de entrar y forzar así el tiempo extra.

Lakers se acordó de la defensa y le fue bien con esa mejora respecto a pasados partidos. El equipo de Darvin Ham ganó con LeBron James y Anthony Davis.

James hizo 25 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias y un tremendo coast to coast al inicio del tercer cuarto que terminó en 2+1 tras plantarle un mate en la cara a Paul George. Jugada enormemente celebrada por la grada.

Davis sumó 22 puntos, 10 rebotes y 3 robos, siendo el jugador más activo en ataque de Lakers en el decisivo cuarto período.

Tras ellos, Taurean Prince, con 13 puntos y decisiva participación en la recta final del juego, y D'Angelo Russell, con 13 puntos y 6 asistencias.

Frente a tanta astracanada inflada de puntos en una temporada de arrebato ofenviso en la NBA, el Lakers-Clippers describió un marco más clásico en el que las defensas tuvieron el peso que las defensas han de tener en un partido serio de baloncesto.

A Lakers le pesaron, pero sin que supusieran su fin, las 19 pérdidas de balón cometidas a lo largo de la noche y Clippers se quedó por debajo del 40% en el tiro de campo, siendo especialmente pobre la presencia ofensiva de Paul George y Kawhi Leonard en el cuarto final.

Ivica Zubac fue el mejor visitante con 22 puntos y 19 rebotes, capturando 6 rebotes ofensivos en el último cuarto, Paul George firmó 22 puntos y 5 recuperaciones de balón, Kawhi Leonard hizo 15 tantos y 8 rebotes, pero con 6 de 17 en el tiro, James Harden añadió 15 puntos y 9 asistencias y Norman Powell 14 puntos, aunque tanto Harden como Powell también se mostraron erráticos en el disparo a canasta.

Tras el partido, Lakers queda con balance de 18-19 y Clippers con 22-13.