JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

Regresa Smart y los Grizzlies siguen invictos con Ja Morant

Memphis vence en la prórroga a los Pelicans 115-116 y ya está 4-0 desde el debut de Morant

El final del último cuarto se alargó varios minutos tras un cúmulo de revisiones

hispanosnba.com |

Las buenas noticias se acumulan en unos Grizzlies marcados por las malas en la presente temporada. Regresó anoche al juego Marcus Smart y el equipo solo conoce la victoria desde que Ja Morant debutó en la temporada tras cumplir su sanción de 25 partidos.

Sin Ja Morant la marca de Memphis fue de 6-19; con Ja Morant la marca del equipo es ya de 4-0.

Esta fue una victoria trabajada y sufrida: 115-116 en la prórroga ante los Pelicans.

Tuvo de todo el partido, pero sobre todo tuvo un final de cuarto cuarto polémico, intenso y por momentos inacabable. Porque los últimos segundos que desembocaron en la prórroga duraron minutos debido a que los árbitros tuvieron que revisar un buen número de jugadas.

Al final, Jaren Jackson Jr. tuvo 2 tiros libres para dar el triunfo a Grizzlies, pero tras meter el primero erró el segundo y el partido se fue a la prórroga con 103-103 en el marcador.

Memphis, que puso nada menos que 17 tapones (5 de Xavier Tillman), tuvo a Ja Morant con 31 puntos y 7 asistencias y a Desmond Bane con 27 y 7 pases de canasta. Jaren Jackson Jr. sumó 19 puntos y 10 rebotes.

Regresó Marcus Smart tras perderse los 17 últimos encuentros de su equipo. No jugaba desde que lo hizo ante Lakers el 14 de noviembre. Casi un mes y medio de baja por culpa de una lesión en el pie izquierdo, una baja sensible para estos Grizzlies hasta hace poco desnortados.

Smart jugó 29 minutos y terminó con 13 puntos, 3 asistencias y 5 robos de balón.

Mientras, el español Santi Aldama apenas estuvo en la cancha 9 minutos bastante improductivos. No anotó, capturó 2 rebotes.

En las filas de Pelicans, 24 puntos, 7 asistencias y 4 tapones de Brandon Ingram, 23 puntos y 11 rebotes de Zion Williamson, 17 tantos y 13 rebotes de Jonas Valanciunas y 16 puntos de C.J. McCollum.