JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

Garuba debuta con los Warriors en el regreso de Poole a San Francisco

Warriors vence 129-118 a Wizards y equilibra su temporada situándose 14-14

hispanosnba.com |

El español Usman Garuba ha debutado esta noche con Golden State Warriors después de pasarse los primeros 2 meses de competición jugando en la G League. Su estreno con el equipo no ha pasado de la anécdota deportiva, al jugar al final del partido ante Wizards, cuando ya todo estaba decidido.

Garuba jugó 2 minutos y 14 segundos en los que no anotó tras lanzar un tiro de campo y fallarlo. Su único haber estadístico fue dar una asistencia.

No es fácil el hueco de Garuba en estos Warriors dada la evolución de Trayce Jackson-Davis, jugador que volvió a brillar con 10 puntos y 15 rebotes.

Warriors venció a Wizards 129-118 el día en el que Jordan Poole regresó a San Francisco para enfrentarse con su exequipo. Tuvo un buen recibimiento Poole, que fue el máximo anotador de su equipo con 25 puntos, aunque con un 7 de 21 en el tiro.

El Chase Center vio cómo Golden State ganaba y así equilibraba su trayectoria en la temporada para situarse con balance de 14-14.

Stephen Curry lideró el triunfo con 30 puntos, 7 asistencias y 8 triples anotados, Jonathan Kuminga anotó 22 tantos con 9 de 11 en campo y Klay Thompson hizo 20. Chris Paul repartió 10 asistencias.

Jugó también con Warriors Lester Quiñones, que estuvo 6 minutos en pista y sumó 3 puntos y 3 rebotes.

El que no lo hizo fue Andrew Wiggins, que se ausentó del juego por estar enfermo.

Washington Wizards, que tuvo a Kyle Kuzma con solo 7 puntos, se pone con 5-23 en la temporada.