JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024 (TORNEO DE TEMPORADA)

Aldama lidera la anotación de unos Grizzlies a la deriva

El español anota 21 puntos pero Phoenix vence 89-110 con 40 puntos de Booker

Los Suns ganan fácilmente sin Durant y Beal a unos Grizzlies en cuadro

hispanosnba.com |

El español Santi Aldama volvió a ser de lo poco salvable de unos Memphis Grizzlies en cuadro que siguen a la deriva. Nueva derrota, esta vez ante unos Suns que se presentaron en Memphis sin Kevin Durant, Bradley Beal y Drew Eubanks. Poco importó.

Victoria de Phoenix con gran holgura, 89-110, en partido valedero para el Torneo de Temporada, y los Grizzlies que siguen sin saber lo que es ganar en casa. Marca como locales... ¡0-7!

Devin Booker dominó el juego con 40 puntos, su mejor marca de la temporada, 5 rebotes, 4 asistencias, 4 robos de balón y un enorme 15 de 21 en el tiro de campo, con Eric Gordon, 20 puntos, como gran escudero.

Memphis tuvo a Santi Aldama como máximo anotador. Hizo el español 21 puntos y 5 rebotes partiendo como titular, jugando 36 minutos y asumiendo 20 tiros de campo (9 de 20 con 3 triples encestados).

Aldama está en una forma envidiable. Ha metido el internacional español 20 o más puntos en 3 de sus últimos 5 partidos, incluyendo un juego de 28 puntos que supuso su máxima anotación en la NBA. Se perdió por lesión los 7 primeros partidos de temporada, pero en los 8 siguientes está promediando 13,9 puntos y 5,3 rebotes en 25,3 minutos, con un 37,2% desde el triple.

La otra grata noticia en Memphis, dentro de tantas desgracias acumuladas, fue la actuación ofensiva de Derrick Rose, que terminó con 17 puntos. Memphis, cuya enfermería está en permanente hora punta, acumula un 3-12 en este primer mes de juego.

Mal día para Jaren Jackson Jr. y aún peor para Desmond Bane.