JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

Chicago derrota a los Lakers con 8 jugadores en dobles dígitos anotadores

Los Bulls son ahora mismo un equipo en ascenso y los Lakers son un equipo en descenso

hispanosnba.com |

Chicago Bulls ha ganado 124-108 a los Lakers a partir de un trabajo coral que ha desembocado en que hasta 8 jugadores locales hayan terminado con dobles dígitos anotadores. DeMar DeRozan ha liderado el triunfo.

Dos trayectorias opuestas en estos momentos las de Bulls y Lakers.

Bulls se encuentra en plena luna de miel con el baloncesto desde que se ausentó por lesión Zach LaVine. En los 10 partidos que no ha jugado LaVine, su equipo presente marca de 7-3.

Chicago ha ganado 3 de sus últimos 4 partidos y el de hoy ha sido el inicio de una concatenación de 6 partidos en casa con los que la franquicia cerrará el mes de diciembre y con ello en año 2023.

Lakers, mientras, representa el polo opuesto. Desde que ganó el Torneo de Temporada, el equipo angelino ha entrado en un bache de resultados que se traduce en 4 derrotas en 5 partidos, incluidos los 3 últimos.

El equipo de Billy Donovan (12-17 su marca) tuvo una ofensiva letal desde el triple, anotando 18 con una efectividad superior al 50%.

DeRozan lideró las operaciones ofensivas con 27 puntos, 7 rebotes, 9 asistencias y un 12 de 16 en campo.

Coby White anotó 17 puntos, Patrick Williams y Alex Caruso 15 cada uno, Nikola Vucevic firmó un doble-doble y muy buenas fueron las aportaciones de los suplentes Ayo Dosunmu, Jevon Carter y Andre Drummond.

Lakers, 15-13 en la temporada, no defendió bien y su segunda unidad apenas aportó, si exceptuamos la labor de Austin Reaves.

LeBron James rozó el triple-doble con 25 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias, el mencionado Reaves metió 21 puntos, Anthony Davis añadió 19 tantos y 14 rebotes y Taurean Prince se fue a 16 puntos.

Especial mención para la noche horrible de D'Angelo Russell, que en 28 minutos hizo 2 puntos y 2 asistencias, con 1 de 6 en el tiro. Para hacérselo mirar.