JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

Memphis estrella su casillero de triunfos en el debut de Aldama

Los Grizzlies se imponen en Portland 100-112 con 30 puntos de Bane y 27 de Jackson Jr.

Portland añade a su enfermería a Robert Williams III con una lesión en la rodilla

hispanosnba.com |

Debutó en la temporada el español Santi Aldama y los Grizzlies estrenaron su casillero de victorias en el actual curso tras haber perdido los primeros 6 partidos. Memphis era el único equipo de la liga que estaba sin haber ganado un solo partido.

Triunfo de Grizzlies en Portland 100-112 para romper la horrible racha de inicio de temporada y situarse con balance de 1-6.

Todo gracias a un espléndido último cuarto en el que los Blazers se desfondaron, un cuarto cuyo 14-30 desequilibró el marcador, con los locales metiendo el 20% de sus tiros en los últimos 12 minutos y los visitantes anotando el 76,5%, un abismo que le costó el encuentro al equipo de Chauncey Billups.

Fue una noche desgraciada para los locales, pues jugaron sin los lesionados Anfernee Simons y Scoot Henderson y perdieron por lesión a Robert Williams III. Habrá que estar atentos al ex de Celtics, porque el daño se sitúa en la rodilla derecha, y no olvidemos la propensión de este jugador a las lesiones.

Memphis, cargado de bajas importantes en este inicio de temporada, recuperó al menos a Aldama, que se había perdido los 6 primeros partidos del curso por un esguince en el tobillo derecho.

Aldama partió frío, haciendo un airball en su primer tiro, un triple, pero acto seguido se resarció con sus primeros puntos, también desde el triple. Hizo una buena primera parte y bajó el nivel en la segunda, para terminar con 7 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias en 20 minutos, partiendo como suplente. No hay que alarmarse por esos 20 minutos de juego, ya que su entrenador, Taylor Jenkins, ya aclaró antes del partido que el español tendría minutos limitados.

Memphis mejoró en defensa respecto a anteriores partidos y sus dos referencias ofensivas funcionaron, ya que Desmond Bane acabó con 30 puntos (21 tras el descanso), 8 rebotes y 5 asistencias y Jaren Jackson Jr. con 27 puntos y 7 rebotes, siendo ambos cruciales en el decisivo cuarto final, cuarto en el que Bane metió 13 puntos y Jackson Jr. 7. Es decir, entre ambos metieron más puntos en el último cuarto que todo el equipo de Portland.

El recién fichado Bismack Biyombo fue titular, y lo hizo bien en los minutos que jugó, aunque tuviera problemas de faltas. Sumó 8 puntos, 11 rebotes, 3 tapones y 4 asistencias.

Luke Kennard anotó 15 puntos partiendo de la segunda unidad. Estuvo acertado desde el triple.

En el bando de Portland, 27 puntos de Jerami Grant, 18 tantos, 7 rebotes y 11 asistencias de un Malcolm Brogdon que brilló en la primera mitad y se apagó en la segunda, para terminar con un 6 de 20 en el tiro, y 18 puntos y 8 rebotes de Shaedon Sharpe.

Deandre Ayton no tuvo una noche propicia y Robert Williams III se metió en problemas de faltas y acabó lesionado.