JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

Cleveland gana tras perder 16 partidos seguidos contra Warriors

Los Cavs rompen un maleficio de 7 años y se imponen con 31 puntos de Donovan Mitchell

Ángel Mustienes |

Se rompió el maleficio. Cleveland Cavaliers dejó atrás su horrible racha de resultados en sus enfrentamientos contra Warriors. Llevaban los Cavs casi 7 años sin ganar a Golden State en temporada regular.

La última victoria de Cavaliers ante Warriors en fase regular databa del 25 de diciembre de 2016. Y entre temporada regular y playoffs los Cavs acumulaban 16 derrotas seguidas.

Se desembarazaron de ese pesado sambenito los chicos de J.B. Bickerstaff, que ganaron 115-104 tras hacer un partido convincente bajo el liderazgo una noche más de Donovan Mitchell.

Cleveland se presentaba en el partido sin haber ganado un solo partido en casa esta temporada (0-3) y Golden State lo hacía sin haber perdido uno solo fuera de su pabellón (4-0 como visitante), pero los designios deportivos no suelen saber muchas veces de estadísticas previas.

Cleveland fue superior a unos Warriors que estuvieron lejos de su mejor versión. Los locales abrieron brecha en el final del segundo cuarto, con Donovan Mitchell y Darius Garland al frente, y en la segunda parte controlaron la situación, con el rival siempre cerca en el marcador, pero incapaz de apurar a unos Cavs muy sólidos en defensa que sobrevivieron a pesar de perder 18 balones y ceder 17 rebotes en su propia canasta.

Mitchell lideró con 31 puntos y 7 asistencias. El escolta promedia en la temporada 32,5 puntos, 5,7 asistencias y 2,3 robos en 6 partidos y en los 3 encuentros que ha jugado en noviembre le ha hecho 30 puntos a los Knicks, 38 a los Pacers y 31 a los Warriors.

Darius Garland terminó con 24 puntos y 7 asistencias, sin estar bien en el tiro, Max Strus añadió 15 puntos, Evan Mobley ayudó con 13 puntos y 16 rebotes y Jarrett Allen acabó con 12 tantos y 9 rebotes.

Warriors tuvo serios problemas en ataque hasta acabar con un 36,2% en el tiro de campo. Flojo partido de Andrew Wiggins, mala noche de Chris Paul y solo 15 minutos de juego para Kevon Looney, que se antojan pocos para un jugador que en ese tiempo agarró 11 rebotes y dio 5 asistencias, pero Kerr prefirió apostar por small ball ante un equipo grande como Cavaliers.

Stephen Curry y Draymond Green fueron los mejores visitantes. El primero logró 28 puntos con un gran 7 de 11 desde el triple y el segundo se fue a 18 puntos y 8 asistencias.

Klay Thompson y Jonathan Kuminga anotaron cada uno 15 puntos.

Tras el partido Cavaliers queda con 3-4 y Warriors en 5-2.