MERCADO NBA

Willy Hernangómez se dirige a Europa: ¿FC Barcelona o Real Madrid?

El equipo catalán le habría hecho una oferta pero el madrileño tiene derecho de tanteo

hispanosnba.com |

No ha habido ofertas firmes, que se sepa, por Willy Hernangómez desde la NBA desde que su equipo, New Orleans Pelicans, prescindiera de sus servicios, por lo que todo apunta a que la aventura de 7 años del jugador madrileño en Estados Unidos toca a su fin.

Toca volver a Europa, toca sentirse importante en un equipo fuerte del Viejo Continente, una circunstancia muy alejada de su realidad en la NBA, donde en la última temporada jugó solo 38 partidos para Pelicans, ubicándose en el fondo de la rotación de Willie Green.

En Europa los derechos del jugador los tiene el Real Madrid, el equipo del que salió en dirección a la NBA, y hasta hace unos días se daba por hecho que, de volver a España, ese sería su lógico e ineludible destino, pero las cosas han cambiado.

El FC Barcelona ha hecho una oferta en firme al jugador, según medios españoles, y  el Real Madrid tendria que igualarla para quedarse con el pívot. Tiene de plazo hasta el 12 de julio.

El Real Madrid sigue sin cerrar la continuidad de su pívot de referencia, Walter Tavares, que tiene una oferta de Estados Unidos procedente de Portland Trail Blazers. De marcharse precisaría cubrir su plaza, pero no está tan claro que vaya a igualar la oferta del club catalán.

Willy parece poner fin a una etapa de 7 años en los que jugó 344 partidos de fase regular en la NBA con Knicks, Hornets y Pelicans. Fue titular 48 veces y promedió en la totalidad de su carrera 7,3 puntos y 5,8 rebotes en 15 minutos de juego.

Antes que él también abandonó la NBA Juancho Hernangómez, su hermano, que fue cortado por los Raptors ya avanzada la pasada temporada y que aún se encuentra sin equipo.