MERCADO NBA

Willy Hernangómez será agente libre tras no contar con él Pelicans

Los de Nueva Orleans no ejercen la opción de equipo que tenían sobre el contrato del español

Ángel Mustienes |

Pelicans se desvincula de Willy Hernangómez. La escuadra de Nueva Orleans no ha ejercido la opción de equipo que tenía sobre el último año de contrato del madrileño, una opción valorada en 2,6 millones de dólares.

La solución adoptada por los Pelicans va a llevar a Willy Hernangómez a la agencia libre, donde tendrá libertad absoluta para elegir su próximo destino.

Habrá que ver qué posible mercado tiene el internacional español en Estados Unidos o si acaba regresando al baloncesto europeo, donde no le faltarían ofertas.

New Orleans ha sido el equipo de la NBA en el que más tiempo ha estado Hernangómez, que pasó 3 temporadas en los Pelicans de las 7 que lleva en la liga estadounidense, donde pasó antes por la disciplina de Knicks y Hornets, para totalizar en su carrera 344 partidos de campaña regular con promedios de 7,3 puntos y 5,8 rebotes.

Willy tiene 29 años, se encuentra en plena madurez deportiva y se halla en un momento clave de su carrera, en el que podría ser un punto de inflexión en la misma.

El jugador español resultó muy productivo tanto en ataque como en el rebote para los Pelicans en el tiempo que jugó, pero se le suelen achacar limitaciones en el marco defensivo que le han lastrado en la NBA.

Ha sido el periodista de ESPN Andrew Lopez el que ha informado primero, a través de su cuenta de Twitter, de la decisión de los Pelicans.