MERCADO NBA

Derrick Rose regresa a su Memphis universitario

Rose ficha por Memphis Grizzlies: 6,5 millones por 2 temporadas

hispanosnba.com |

Pasaron 15 años desde que Derrick Rose dejó la universidad de Memphis para recalar en la NBA a través del equipo de su ciudad natal, Chicago Bulls. Pues bien, pasados esos 3 lustros, ¡Derrick Rose vuelve a Memphis, pero ya como profesional experimentado!

Derrick Rose ha llegado a un acuerdo con Memphis Grizzlies. El acuerdo lo avanzó el periodista Ian Begley y fue Shams Charania quien fijó que el base percibirá 6,5 millones de dólares por 2 años. El contrato está íntegramente garantizado.

A sus 34 años y con el cuerpo bastante maltrecho, Rose aterriza en los Grizzlies con el estatus de jugador de referencia en el vestuario, porque Memphis quiere poner orden en el equipo y en ese sentido puede ser muy útil el que fuera MVP de la liga.

El base pasó sus últimos 2 años y medio en los Knicks a las órdenes de su viejo entrenador en Bulls, Tom Thibodeau, pero en la última campaña sus números cayeron bruscamente. Apenas jugó 26 partidos con 12,5 minutos de juego por encuentro. La suya va a ser, sobre todo, una presencia moral en un equipo muy competitivo, pero falto de un líder ejemplar.

No parece casual que al equipo hayan llegado dos bases veteranos con ética de equipo: el citado Rose y Marcus Smart.