MERCADO NBA

Donovan Mitchell está lejos de la extensión con Cavaliers

Los rumores siguen colocando en el horizonte del All-Star a los Knicks

hispanosnba.com |

No parece que Donovan Mitchell esté cerca de querer prolongar en el largo plazo su relación con Cleveland Cavaliers. El jugador estaría lejos de desear una extensión de contrato con el equipo del estado de Ohio, según el periodista de ESPN Tim Bontemps.

Mitchell tiene contrato hasta 2026, pero su último año (2025-2026) es una opción de jugador valorada en 37,1 millones de dólares. La próxima campaña percibirá 32,6 millones y en la siguiente se irá hasta los 34,85 millones.

Según Bontemps, la mejor operación que podría hacer Cleveland es ir pensando en la salida del jugador vía traspaso para lograr un buen retorno por el que ha sido su líder en la temporada que hemos dejado atrás.

El impacto de Mitchell en su primer año en Cavaliers ha resultado más que significativo. Jugó 68 encuentros de fase regular con medias de 28,3 puntos, 4,3 rebotes y 4,4 asistencias, quedando su equipo cuarto en la Conferencia Este.

Su cénit llegó cuando anotó nada menos que 71 puntos en un partido a principios de enero. Noche loca que ha quedado en el recuerdo y que supuso un récord anotador en la historia de la franquicia.

Veremos qué visos de veracidad tiene este rumor, porque Bontemps insiste en que en el horizonte lejano de Mitchell podría estar New York Knicks.