ECONOMÍA

Michael Jordan completa la venta de Charlotte Hornets

Vende su participación mayoritaria por 3.000 millones de dólares a Plotkin y Schnall

El mítico jugador mantendrá una participación minoritaria y presencia en la franquicia

hispanosnba.com |

Deja de ser la cabeza visible de Charlotte Hornets. Michael Jordan ha completado la venta de su participación mayoritaria de la franquicia, una participación que ha vendido por 3.000 millones de dólares a Gabe Plotkin y Rick Schnall, que es también propietario minoritario de Atlanta Hawks.

Acaban así 13 años en los que Jordan ha sido el dueño mayoritario del equipo, 13 años en los que los Hornets se han movido en un perfil muy bajo y escasamente competitivo.

Jordan se hizo con la franquicia en 2010 tras abonar 275 millones de dólares para convertirse en propietario mayoritario del club y único dueño negro de una franquicia en la liga.

Más recientemente, en 2020, Jordan vendió una parte de sus acciones al mencionado Plotkin y a Daniel Sundheim, que también forma parte del grupo que adquiere ahora la franquicia.

La operación, que está pendiente de ser aprobada por la Junta de Gobernadores de la liga, que agrupa a los propietarios de los 30 equipos, no alejará definitivamente a Jordan de los Hornets, ya que el que fuera mítico jugador mantendrá una participación minoritaria en el equipo y presencia en la franquicia.