ECONOMÍA

Kyrie Irving firma con ANTA tras su polémica separación de Nike

El acuerdo es por 5 años y ejercerá como director creativo de la marca china

hispanosnba.com |

Ya tiene nuevo acuerdo de patrocinio. Kyrie Irving firma con la marca china ANTA tras su polémica separación en el mes de diciembre de Nike, firma con la que llevaba unido desde 2011. El acuerdo ha sido avanzado por Shams Charania (The Athletic).

El acuerdo entre la empresa china e Irving va más allá de un mero patrocinio deportivo por parte de la multinacional de calzado deportivo, ya que Irving ejercerá como director creativo de ANTA, teniendo la capacidad desde su cargo de reclutar y firmar jugadores y otros colaboradores.

"Es algo más que la realización de mis sueños, de hecho podría ser la oportunidad perfecta para mí", ha afirmado Irving tras darse a conocer el acuerdo.

La firma con ANTA llega días después del acuerdo de continuidad de Irving con Dallas Mavericks, cifrado en 126 millones de dólares por 3 temporadas.

Irving deja atrás así definitivamente su tortuosa relación con Nike en la etapa final de su contrato, tras suspender el trato la multinacional estadounidense en octubre a raíz del apoyo del jugador a un documental de corte antisemita, lo que levantó una enorme polvareda. Fue en diciembre cuando ya se oficializó la separación definitiva de las partes.

ANTA Sports es una multinacional china fundada en 1991 que se dedica a la venta de zapatillas, ropa y accesorio deportivos. Tiene implantación en un buen número de deportes, y en el mundo de la NBA están relacionados con ella jugadores como Klay Thompson, Gordon Hayward, Kevon Looney, Alex Caruso o James Wiseman, así como el exjugador Kevin Garnett o el boxeador Manny Pacquiao.