ACTUALIDAD

Christian Braun es el quinto jugador en ganar NCAA y NBA en años consecutivos

El jugador de Nuggets emula a Bill Russell, Henry Bibby, Magic Johnson y Billy Thompson

Nigel Correas |

El novato Christian Braun ha hecho historia a su modo. Y no es un modo pequeño. Porque el joven Braun ha ganado de forma consecutiva la NCAA y la NBA. Se convierte así en el quinto jugador en completar dicho logro.

Braun ganó en 2022 la liga universitaria con Kansas. Y en 2023 acaba de ganar la NBA con Denver Nuggets.

Le precedieron en este logro: Bill Russell (1956 y 1957), Henry Bibby (1972 y 1973), Magic Johnson (1979 y 1980) y Billy Thompson (1986 y 1987). Russell fue campeón con Celtics. Bibby con Knicks. Y Magic y Thompson con Lakers. Se da la circunstancia de que Russell ganó 2 títulos consecutivos universitarios y Bibby se hizo con 3.

Con 22 años Braun ya es un jugador ganador. Nacido en Burlington (Kansas). Jugó en su estado natal en el instituto y en la universidad. Fueron 3 cursos en Kansas. Promediando como junior 14,1 puntos y 6,5 rebotes. Eso le dio el puesto 21 en el pasado draft. Y tuvo sitio en la rotación de Michael Malone. Algo poco habitual entre los rookies dirigidos por Malone.

Esta temporada jugó 76 partidos de fase regular y 19 de playoffs. Nada menos que 95 en total. Algo digno de destacar para un rookie.

Destacado por sus virtudes defensivas. Jugador que se espera que tenga recorrido. Firme. Sólido. Regular. Constante. No se amilana ante la presión. En el tercer partido de las Finales hizo 15 puntos en 19 minutos. Y ha rendido muy bien en ellas. Tiene un gran futuro este chico. Pero su presente ya dice que es campeón de la NCAA y de la NBA. Casi nada.