ACTUALIDAD

Carmelo Anthony anuncia su retirada tras 19 temporadas en la NBA

El noveno anotador de todos los tiempos se retira tras estar toda la temporada sin equipo

Carmelo Anthony ganó 3 oros olímpicos con Estados Unidos y fue 10 veces All-Star

hispanosnba.com |

Se retira uno de los grandes. Carmelo Anthony ha anunciado esta mañana su retirada del baloncesto cuando está a una semana de cumplir los 39 años. Lo ha hecho a través de los diversos canales que tiene en las redes sociales.

"Para mí ha llegado el tiempo de decir adiós", ha escrito Anthony, que no encontró equipo en la temporada 2022-2023 tras jugar en el curso 2021-2022 con Los Angeles Lakers, su último destino deportivo.

Anthony se marcha del baloncesto como noveno anotador de todos los tiempos en la NBA. En las 19 temporadas que jugó en la liga disputó 1.260 partidos de temporada regular (además jugó 83 de playoff), promediando 22,5 puntos y 6,2 rebotes. Sus 28.289 puntos le encaraman a ese Top 10 histórico.

Carmelo fue 10 veces All-Star y entró en 6 ocasiones en los 3 mejores equipos de la campaña, los equipos All-NBA, aunque nunca quedó inserto en el Primer Equipo.

El alero, que fue incluido entre los 75 mejores jugadores de la historia de la liga, se enfundó las camisetas de Denver Nuggets, New York Knicks, Oklahoma City Thunder, Houston Rockets, Portland Trail Blazers y Los Angeles Lakers.

Anotador compulsivo -fue máximo encestador de la NBA en 2013 y tiene en su poder el récord de anotación de la franquicia de los Knicks-, Anthony se va de la competición con el sabor agridulce de haber alcanzado en 13 ocasiones las postemporada y no haber podido acceder jamás a unas Finales.

Esa falta de éxito colectivo en su carrera NBA contrasta con su gran impulso grupal en su etapa universitaria, cuando fue campeón de la NCAA liderando a Syracuse en 2003, teniendo su camiseta con el dorsal 15 retirada por la universidad.

También a nivel colectivo, pero en el ámbito de selecciones, Carmelo Anthony jugó 4 Juegos Olímpicos con Estados Unidos. El primero fue un gran fiasco, en Atenas 2004, pero tras ello ganó 3 medallas de oro consecutivas en Pekín 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

Se marcha un grandísimo jugador que con sus luces y sus sombras forma parte ya de la historia de la NBA.