JORNADA NBA / PLAYOFFS 2023

Miami arrebata el factor cancha a unos Knicks sin Randle

Butler lidera el triunfo y está a punto de lesionarse en el último cuarto

Nigel Correas |

Miami Heat sigue a lo suyo. El equipo de Erik Spoelstra está dispuesto a revolucionar los playoffs desde el play-in. En ello está. Primero se cargó a Milwaukee Bucks. Y hoy ha empezado su serie con Knicks arrebatando el factor cancha a los neoyorquinos.

Perdió New York en su primer partido en segunda ronda de playoff desde 2013. Esta vez su defensa no validó un triunfo.

Knicks jugó sin el lesionado Julius Randle. Una baja de primer orden. Es verdad que su sustituto, Obi Toppin, lo hizo bien. Pero no están estos Knicks sobrados de plantel.

Jimmy Butler volvió a liderar a Miami con 25 puntos y 11 rebotes. No fue el arrebatador Butler que vimos ante Milwaukee. Aquel que promedió 37,5 puntos. Pero volvió a moverse con total garantía en los dos lados de la cancha.

Eso sí, susto monumental el que protagonizó Butler. A 5:05 del final. En una jugada con Josh Hart. Recibió un fuerte golpe en el tobillo. Se retorció en el suelo. Alarma en la banda. El rostro de Spoelstra hablaba por sí solo. Pero Butler se levantó y lanzó los libres. Por ahora se muestra indestructible.

Gabe Vincent terminó con 20 puntos y 5 asistencias. Hizo daño desde el triple. Y Kyle Lowry subió su nivel. Importantísimo para su equipo. Sumó 18 puntos, 6 asistencias y 4 tapones. Elevó su participación a 30 minutos. Además, 16 puntos y 8 rebotes de Bam Adebayo.

Miami sigue a buen nivel. Controló el partido. Y cabe recordar que está sin Tyler Herro y Victor Oladipo.

Es verdad que mantuvo cortas distancias en el marcador. Pero lo controló. El último cuarto fue un ejemplo palpable. Knicks llegó a ponerse 94-97. Pero entonces fue cuando mejor reaccionó Miami. Con un 0-7 para el 94-104. A partir de ahí todo quedó bajo un estricto dominio. No hubo emoción final.

Miami solo perdió 8 balones. Defendió con solvencia. Tuvo una buena segunda unidad. New York se quedó corto de efectivos. Y su tiro de 3 fue una pena. Solo 7 anotados en todo el partido.

El tercer cuarto marcó el mejor momento defensivo visitante. Y el punto más bajo en el ataque local. Con 20 puntos, un 33,3% en campo y un 2 de 13 desde el triple. El partido a partir de ese momento empezó a tener dueño.

New York tuvo a RJ Barrett con 26 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias. Y a Jalen Brunson con 25 puntos y 7 pases de canasta. Aunque el base local se marcó un 0 de 7 desde el triple. Toppin rindió a buen nivel como titular. Suyos 18 puntos y 8 rebotes.

Además, 14 rebotes de Mitchell Robinson. A pesar de estar jugando con molestias en la cadera. A ello se añadió el topetazo que se dio Isaiah Hartelstein. Tras caer de espalda de mala manera.

En lo positivo, el regreso de Quentin Grimes. Pero solo jugó 10 minutos.