JORNADA NBA / PLAYOFFS 2023

Jalen Brunson anota 38 puntos y los Knicks siguen vivos

Knicks vence 112-103 a Miami Heat para acortar distancias y llegar al sexto juego

hispanosnba.com |

Los Knicks siguen vivos, que no es poco. El Madison Square Garden vio cómo su equipo evitaba la eliminación al ganar 112-103 a Miami Heat, lo que llevará la serie entre ambos equipos a un mínimo de 6 partidos.

La defensa y la esplendorosa actuación ofensiva de Jalen Brunson fueron los dos ejes principales sobre los que se vertebró el triunfo local, sin olvidar tampoco un arbitraje que tuvo tintes caseros, acabando los Knicks con 40 tiros libres a su disposición.

Empezó mal el partido para New York, que se fue del primer cuarto perdiendo 14-24 tras una actuación ofensiva que dejaba a la parroquia local sin mucho espacio para la esperanza, con su equipo firmando un 6 de 20 en el tiro y perdiendo 7 balones.

Pero todo empezó a cambiar en el segundo cuarto, con un parcial en sus inicios de 18-2 para los Knicks. La escuadra de Tom Thibodeau anotó 36 puntos en el segundo cuarto y 70 en la suma de los dos cuartos centrales, nada que ver con su paupérrimo primer cuarto.

Ello hizo que Knicks pasara a controlar el marcador, hasta llegar a amasar una ventaja de 19 puntos jugándose el tercer cuarto. Pero Miami no se rindió.

Espectacular partido de Jalen Brunson. El base firmó 38 puntos, 9 rebotes, 7 asistencias con solo 1 pérdida de balón... Todo ello estando por encima del 50% en el tiro. Fue la gran estrella del partido.

RJ Barrett hizo 26 puntos y Julius Randle, que recibió un golpe en la cara en el primer cuarto, sumó 24.

Mejoró el rendimiento de Mitchell Robinson, pero en un momento del cuarto final el pívot se hizo injugable por su incapacidad en el tiro libre (lleva 3 temporadas sin alcanzar el 50% de acierto). Cuando Miami buscó llevarle intencionadamente a la línea de castigo, Thibodeau puso en juego a Isaiah Hartenstein.

Tanto Brunson como Quentin Grimes jugaron íntegro el partido.

Y los Knicks, que dominaron el rebote, fueron capaces de ganar a pesar de perder 19 balones, de jugar nuevamente sin Immanuel Quickley, que anda lesionado, de poner en pista solo 9 minutos a Josh Hart y de contar con una segunda unidad sin ningún tipo de agarre al partido.

Miami vio cómo Jimmy Butler se quedaba por debajo de los 25 puntos anotados por primera vez en la presente postemporada.

Butler acabó, eso sí, con números de jugador completo: 19 puntos, 7 rebotes, 9 asistencias y 4 robos de balón. Bam Adebayo hizo 18 puntos y 8 rebotes, Duncan Robinson contribuyó con 17 puntos tras meter 5 triples en 22 minutos y Max Strus acabó con 14 puntos.

En el lado negativo, Kevin Love, que firmó un 0 de 7 desde el triple jugando 16 minutos.

Knicks acorta su desventaja hasta el 3-2, pero el sexto partido se jugará en Miami.