JORNADA NBA / PLAYOFFS 2023

Knicks gana en el regreso de Randle a unos Heat sin Butler

Brunson, Randle y Barrett encabeza un triunfo que sirve para igualar la serie

Nigel Correas |

Parecía un duelo desequilibrado porque volvía Julius Randle y se caía de él Jimmy Butler. Pero estos Miami Heat son competitivos incluso jugando sin Butler, Herro y Oladipo. Trabajada victoria de los Knicks. Triunfo por 111-105 para igualar la serie 1-1.

Fue Jalen Brunson el jugador que catapultó a los suyos en la segunda parte. Brunson acabó con 30 puntos. Pero 23 llegaron tras el descanso. Reaccionó el base a su 0 de 7 desde el triple en el primer juego. Lo hizo con un 6 de 10 en el segundo. Señal inequívoca de la mentalidad ganadora que tiene el ex de Mavericks.

Disfrutaron las variadas estrellas que poblaban la grada. Había de todo. Por ejemplo, Roger Federer. Pero el que se llevó los planos televisivos fue un entusiasta Carmelo Anthony. No se quiso perder el ex de Knicks la presencia de su exequipo en segunda ronda de playoffs tras una década de sequía.

Randle volvió de su pequeña lesión con bríos renovados. Se le vio bien. Sumó 25 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias. Y RJ Barrett ofreció una excelente primera mitad. Después decayó. Pero le dio para hacer 24 puntos.

Y luego hay que hablar de Josh Hart, claro. Omnipresente. Y esta vez no solo en defensa. En la recta final fue un jugador importante. Terminó con 14 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias.

Knicks dominó el rebote. Y sobrevivió a su frágil segunda unidad. Hartenstein cargando el rebote y poco más entre los suplentes locales. El recién recuperado Quentin Grimes e Immanuel Quickley apenas aportaron.

Otro que no estuvo a la altura fue el titular Mitchell Robinson. A los 2 minutos y 36 segundos de juego ya llevaba 2 faltas. Noche gris de Robinson.

Muy bien en Heat el titular que suplió a Butler: Caleb Martin. Suyos 22 puntos y 8 rebotes. Gabe Vincent acabó con 21 y 5 asistencias. Max Strus añadió 17. Y Bam Adebayo decepcionó. Sí, logró 15 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias. Pero no dio el paso adelante que se le exigía. Sin Butler y Herro en juego solo lanzó 10 veces a canasta. Timorato total.

El partido parecía decantado del lado local con 108-100 a falta de 31,5 segundos. Pero se le complicó. Una pérdida tonta de Randle al pisar la línea cuando sacaba de fondo estuvo en los orígenes del problema. Porque acto seguido llegó un triple de Duncan Robinson que acercó a Heat a 3 puntos (108-105). Con 22 segundos por jugar. Pero New York aguantó el tipo. Y Hart estuvo donde tenía que estar.

Ahora la serie se pone 1-1. Y todos miran el tobillo lesionado de Jimmy Butler.